Découvrez la Radio Jazz vocal
¿Cómo y quién será este personaje? Un día apareció, anoche me ofreció unas palabras, las mismas que Silvia Lázaro me demandaba en un comentario anterior. Hay que revelarle, analizar su posición. ¿Hacia dónde se dirige?
.
Una y otra vez, como si se tratase de un resorte, Milan avanza los peones y pulsa el reloj, hasta que acorrala al rey y el otro se rinde. La matemática que emplea tras cada jugada dista mucho de la que utiliza para aniquilar a “sus judíos”. Podría decirse que la “matemática secreta” que emplea en el primer juego tiene una base lógica y también intuitiva, la que utiliza en el segundo no. En cualquier caso, un italiano a las órdenes de un alemán debe ser expeditivo, no puede calcular variantes.Escribirle a Milan: “Prisionera en la torre de Thornfield Hall, Jean Rhys plantea el ancho mar de los sargazos como el poeta construye su texto: enajenada”. Naturalmente, Milan no ha leído a Rhys. Por eso, mejor no escribirle. Construir el diario. Pero no a la manera de un arquitecto. Bernhard aborrecía a los arquitectos, adivinó que para la construcción del Cono, de la obra, no sólo debían examinarse las aristas y los muros de carga, sino la personalidad de cada hombre o mujer que fuera a habitarlo. Habitar a Milan a la manera de Bernhard.En las fotografías aparece en segundo plano, borrado por el grumo del papel en blanco y negro. Sin biografía. Milan no tiene biografía porque todo el mundo desconoce a Milan, sólo un análisis concienzudo de las fotografías de la época puede suponerle. Rodeado de similares (aunque bien ajenos) y procurando que la mirada a la cámara no sea italiana. Un mirar berlinés se adivina a la primera, mucho más si una ha estado observando y escribiendo la historia. Pero claro, una cosa es escribir la historia y otra bien distinta es encontrarse con Milan, hay que suponerle.
.
Por IHB
http://ivanhumanes.blogspot.com
.
Una y otra vez, como si se tratase de un resorte, Milan avanza los peones y pulsa el reloj, hasta que acorrala al rey y el otro se rinde. La matemática que emplea tras cada jugada dista mucho de la que utiliza para aniquilar a “sus judíos”. Podría decirse que la “matemática secreta” que emplea en el primer juego tiene una base lógica y también intuitiva, la que utiliza en el segundo no. En cualquier caso, un italiano a las órdenes de un alemán debe ser expeditivo, no puede calcular variantes.Escribirle a Milan: “Prisionera en la torre de Thornfield Hall, Jean Rhys plantea el ancho mar de los sargazos como el poeta construye su texto: enajenada”. Naturalmente, Milan no ha leído a Rhys. Por eso, mejor no escribirle. Construir el diario. Pero no a la manera de un arquitecto. Bernhard aborrecía a los arquitectos, adivinó que para la construcción del Cono, de la obra, no sólo debían examinarse las aristas y los muros de carga, sino la personalidad de cada hombre o mujer que fuera a habitarlo. Habitar a Milan a la manera de Bernhard.En las fotografías aparece en segundo plano, borrado por el grumo del papel en blanco y negro. Sin biografía. Milan no tiene biografía porque todo el mundo desconoce a Milan, sólo un análisis concienzudo de las fotografías de la época puede suponerle. Rodeado de similares (aunque bien ajenos) y procurando que la mirada a la cámara no sea italiana. Un mirar berlinés se adivina a la primera, mucho más si una ha estado observando y escribiendo la historia. Pero claro, una cosa es escribir la historia y otra bien distinta es encontrarse con Milan, hay que suponerle.
.
Por IHB
0 Comments:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Salvador Alario Bataller
Lugar:
Avda, Blasco Ibáñez, nº.126, 6º, 28ª
Valencia
46022
Spain
Teléfono:
963724197
E-mail:
alario7@msn.com
Enviar un mensaje a este usuario.