Découvrez la Radio Jazz vocal

Ojos culpables
Cuentan que un hombre compró a una muchacha por cuatro mil denarios. Un día la miró y echó a llorar. La muchacha le preguntó por qué lloraba; él respondió:
-Tienes tan bellos ojos que me olvido de adorar a Dios.
Cuando quedó sola, la muchacha se arrancó los ojos. Al verla en ese estado el hombre se afligió y le dijo:
-¿Por qué te has maltratado así? Has disminuido tu valor.
Ella le respondió:
-No quiero que haya nada en mí que te aparte de adorar a Dios.
A la noche, el hombre oyó en sueños una voz que le decía:
-La muchacha disminuyó su valor para ti, pero lo aumentó para nosotros y te la hemos tomado.
Al despertar, encontró cuatro mil denarios bajo la almohada. La muchacha estaba muerta.



CHUANG TZU

Sueño de la mariposa

Chuang Tzu soñó que era una mariposa. Al despertar ignoraba si era Tzu que había soñado que era una mariposa o si era una mariposa y estaba soñando que era Tzu.



La práctica médica correcta es consecutiva a una ética de la relación médico-enfermo o deontológica. "Lo primero no hacer daño" (primum non nocere) lleva a diferenciar "lo forzoso de lo azaroso", lo incurable de lo curable. Oséase:


1. Favorecer y no perjudicar. A esto House responde: "probarlo todo es mejor que no hacer nada", no hay nada por absurdo que no merezca ser probado".


2. Tratar lo curable. House responde: "Soy yatrogénico, los fallos renales y hepáticos son la rúbrica de mis tratamientos. Solo diagnostico con procedimientos gravosos y peligrosos c0mo biopsias y pruebas con fármacos con graves efectos secundarios.


Si además añadimos a esto que el cojito siempre miente, excepto cuando no debería hacerlo, como cuando la chica era un chico (episodio de la feminización testicular), la infamia alcanza cotas inconmensurables. No debiste hacerlo hideputa ¿Acaso no sabes que el conocimiento no da la felicidad? Eres un viejete listillo que vas de malo. Solo puedes ser la proyección del deseo de los ordinarios, de los ignorantes y de los sumisos, que son los más de nuestra profesión y de nuestra sociedad. He aquí la clave de tu éxito.


Tan cabroncete como tú, pero más sabio y bueno, tu colega que nunca deseó haberte conocido.


Doctor Víctor da Fita, Médico alienista.

G.K. CHESTERTON


El árbol del orgullo
Si bajan a la Costa de Berbería, donde se estrecha la última cuña de los bosques entre el desierto y el gran mar sin mareas, oirán una extraña leyenda sobre un santo de los siglos oscuros. Ahí, en el límite crepuscular del continente oscuro, perduran los siglos oscuros. Sólo una vez he visitado esa costa; y aunque está enfrente de la tranquila ciudad italiana donde he vivido muchos años, la insensatez y la trasmigración de la leyenda casi no me asombraron, ante la selva en que retumbaban los leones y el oscuro desierto rojo. Dicen que el ermitaño Securis, viviendo entre árboles, llegó a quererlos como a amigos; pues, aunque eran grandes gigantes de muchos brazos, eran los seres más inocentes y mansos; no devoraban como devoran los leones; abrían los brazos a las aves. Rogó que los soltaran de tiempo en tiempo para que anduvieran como las otras criaturas. Los árboles caminaron con las plegarias de Securis, como antes con el canto de Orfeo. Los hombres del desierto se espantaban viendo a lo lejos el paseo del monje y de su arboleda, como un maestro y sus alumnos. Los árboles tenían esa libertad bajo una estricta disciplina; debían regresar cuando sonara la campana del ermitaño y no imitar de los animales sino el movimiento, no la voracidad ni la destrucción. Pero uno de los árboles oyó una voz que no era la del monje; en la verde penumbra calurosa de una tarde, algo se había posado y le hablaba, algo que tenía la forma de un pájaro y que otra vez, en otra soledad, tuvo la forma de una serpiente. La voz acabó por apagar el susurro de las hojas, y el árbol sintió un vasto deseo de apresar a los pájaros inocentes y de hacerlos pedazos. Al fin, el tentador lo cubrió con los pájaros del orgullo, con la pompa estelar de los pavos reales. El espíritu de la bestia venció al espíritu del árbol, y éste desgarró y consumió a los pájaros azules, y regresó después a la tranquila tribu de los árboles. Pero dicen que cuando vino la primavera todos los árboles dieron hojas, salvo este que dio plumas que eran estrelladas y azules. Y por esa monstruosa asimilación, el pecado se reveló.

Cena, merequetengue y, antes del matarile, ritmada y contorsionante jovialidad. Otras, con ojos golositos. Ella, mordisqueante al oído: "Esas no valen ná, yo te voy a haser un arros con platanico que te chuparás los dedos. Esas de ahí no tienen cabesa..." Precisamente la cabeza es lo que menos me interesa de ellas; de él, el susurro húmedo de vuelta... Claro está que no perdió la suya.
Le sucedió a cualquiera en cualquier lugar. Alguien se lo contó a un amigo de un amigo mío.
Víctor da Fita, alienista

Ante el genio epidémico de la, ahora ya, pandemia, los gobiernos han decretado que la forma de los ataudes debe ser la de la guitarra.

Ante la magnitud del problema se consulta inútilmente al doctor House por si eran cuatro y no veinticuatro las astas de la cornamenta. Yo creo que eso da igual, aunque haya puntillosos, por lo de las veces.
Dios acoja a los cornudos que pronto vamos los que quedan, oséase todos los demás, pues tanto le da a Dios, criaturas todas suyas, hombre que venado.

Víctor da Fita, Doctor alienista

Salimos a cenar... y luego a su casa. Ella me dijo: "desnúdate"... y yo me la saqué, pues era todo yo.

Dr. Víctor da Fita, Médico alienista
(2003)

METAMORFOSIS

La soledad
Dr. Víctor da Fita, alienista
(2005)
He escrito un libro, un buen libro... Y ahora soy Gollum-Esmeagol.

ONLY YOU

Mi mundo encierra dos universos: uno en el que estoy con mis amados muertos y otro en el que estoy solo.

Pelayo Azllor Pessimocuore
(2003)

Salvador Alario Bataller

Lugar:
Avda, Blasco Ibáñez, nº.126, 6º, 28ª Valencia 46022 Spain

Teléfono:
963724197

E-mail:
alario7@msn.com

Enviar un mensaje a este usuario.
OBRA PUBLICADA A)CIENTÍFICA: 8 libros de Psicoterapia y Sexología (editorial Promolibro, valencia). 36 artículos especializados en diversas revistas (redactor de Cuadernos de Medicina Psicosomática y Psiquiatría de Enlace, www.editorialmedica.com, y los artículos y otros textos se relacionan en la web). B)NARRATIVA: “La conciencia de la bestia”, edición privada, finalista (de los 15 finalistas) del Premio Planeta de Novela de 1997. “La ciudad desvanecida”, relato seleccionado por concurso de la revista Escribir y Publicar en su editorial Grafein Ediciones, Colección Escritura Creativa, integrante del volumen de cuentos ASI ESCRIBO MI CIUDAD (2001). “Descensus ad Inferos”, lo mismo que antes, pero este cuento pertenece al libro de cuentos “32 MANERAS DE ESCRIBIR UN VIAJE” , Grafein Ediciones (2002). “Maltidos. La Biblioteca olvidada”, Iván Humanes Bespín y Salvador Alario Bataller, Grafein Ediciones, Barcelona, (2.006). "101 coños, Ilustraciones y breves" (2008), Carlos Maza Serneguet, Salvador Alario Bataller e Iván Humanes Bespín. Ilustraciones de Vanesa Domingo Montón, Grafein Ediciones, Barcelona. "Antología Iberoamericana de MIcrorelatos" (2008),coautor, Ediciones Lord Byron, Madrid (en prensa) La acre lácrima (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Un estudio crítico del Necronomicón Apócrifo (2006), ensayo, en http://www.lulu.com/alario7 Las aventuras carpatianas del profesor Exhorbitus (2006), novela, autoedición, en http://www.lulu.com/alario7 Astrum Argentum . La vara del mago (biografía novelada de Aleister Crowley) (2006), novela, en www.lulu.com, en http://www.lulu.com/alario7 El murciélago monstruoso (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Nunca volví de cuba (2007), novela, en www.lulu.com, http://www.lulu.com/alario7 Cuentos en www.narrativas.com: Espejos (2007), Los pequeños (2007). La angustia última (2008). Lo que trajo la noche (2008). OBRA INÉDITA: Las nocturnidades de don Arturo del Grial, (2002), novela. Los ojos del moro (2003), novela. El doctor amor y las mujeres (2006), novela. La trama sináptica (2007), novela. Historias de amor, muerte y trascendencia (2007), novelas (dos novelas breves relacionadas). Los estados intestinales (2007), novela. Cuando cazaba pelos (2008), novela breve Cuentos completos (1999-2008) Blogs: http://clinica-psicomedica.iespana.es http://alario1.blogspot.com http://undostrescuentos.blogspot.com http://undostrescuentos2.blogspot.com http://elloboylaluna.blogspot.com http://lasnocturnidades.blogspot.com http://nohaymentesincerebro.blogspot.com
 

©2009 El lobo y la luna | Template Blue by TNB