Découvrez la Radio Jazz vocal

El pequeño minuto

Un pequeño minuto llegó a quejarse con el tiempo de por qué el duraba tan poco, y la hora, en cambio, que era una holgazana, tenía más tiempo de vida.
Como su asunto no parecía tener final, aquel minuto se sentó a esperar, y así lleva ya miles, quizás millones de años, esperando a que se resuelva su caso, y como parece que éste va todavía para largo, ya muchos le llaman a aquel pequeño minuto ¡eternidad!

JULIO CORTÁZAR


PREÁMBULO DE LAS INSTRUCCIONES
PARA DAR CUERDA AL RELOJ

Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente este menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia a comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.

ROMASANTA




docs/criptozoologia/la_tragedia_hombre_lobo.html

EL LOBISOME



El lobo de Santiago


Según la leyenda se trata de un lobo gigante de pelo blanco, inmortal, que protege a los peregrinos en su viaje por el Camino de Santiago. Asimismo defiende a las gentes de corazón puro de las intrigas de Gaueko. Algunos dicen que se trata del alma de un peregrino, asesinado por unos ladrones y vuelto a la vida por el ángel Gabriel para que cumpliera con esta misión.
Fuerza: 23Agilidad: 35Habilidad: 0Resistencia: 30Percepción: 20Comunicación: 0Cultura: 10
Altura: 1′40 m.Peso: 80 Kg
Arm. Nat.: Inmune a cualquier arma no mágicaArmas: Mordisco (95%)
Competencias: Correr (200%), Discreción (124%), Escuchar (98%), Otear (95%), Rastrear (250%), Saltar (98%).
Hechizos: Carece
Poderes especiales: Posee la facultad de invocar un ejército de lobos normales para que acudan en su ayuda.
VER:


Textos/Articulos/Mujeres_Diosas/ishtar.html

LICANTROPÍA


Miro horrorizado ese montón de pelo áspero con la apariencia de la cara de un hombre. Pero no lo es. Me produce un miedo invencible, muy antiguo, para el que no encuentro explicación. Ha sido el reflejo en el agua de la charca que la luna ha provocado. Mi cabeza es un intrincado laberinto de preguntas a medio contestar junto a grandes sombras. La duda y el miedo me apelmazan el pecho, me ahogan el aliento. Todo es errático, indefinido. Vagos recuerdos de una casa, de una vida que creo no me pertenece. No mirar más los charcos bañados por la luna. Me escabullo en el bosque con el corazón galopando de terror.


SAB

El ajolote

ACERCA de los ajolotes sólo dispongo de dos informaciones dignas de confianza. Una: el autor de las Cosas de la Nueva España; otra: la autora de mis días.
¡Simillima mulieribus!, exclamó el atento fraile al examinar detenidamente las partes idóneas en el cuerpecillo de esta sirenita de los charcos mexicanos.
Pequeño lagarto de jalea. Gran gusarapo de cola aplanada y orejas de pólipo coral. Lindos ojos de rubí, el ajolote es un lingam de transparente alusión genital. Tanto, que las mujeres no deben bañarse sin precaución en las aguas donde se deslizan estas imperceptibles y lucias criaturas. (En un pueblo cercano al nuestro, mi madre trató a una señora que estaba mortalmente preñada de ajolotes.)
Y otra vez Bernardino de Sahagún: "... y es carne delgada muy más que el capón y puede ser de vigilia. Pero altera los humores y es mala para la continencia. Dijéronme los viejos que comían axolotl asados que estos pejes venían de una dama principal que estaba con su costumbre, y que un señor de otro lugar la había tomado por fuerza y ella no quiso su descendencia y que se había lavado luego en la laguna que dicen Axoltitla, y que de allí vienen los acholotes".
Sólo me queda agregar que Nemilov y Jean Rostand se han puesto de acuerdo y señalan a la ajolota como el cuarto animal que en todo el reino padece el ciclo de las caatástrofes biológicas más o menos menstruales.
Los tres restantes son la hembra del murciélago, la mujer, y cierta mona antropoide.


Jorge Luís Borges
Adolfo Bioy Casares
Silvina Ocampo

ANTOLOGIA DE LA LITERATURA FANTÁSTICA
pocket edhasa


"La obra que presentamos no es estrictamente una antología, sino una reunión de los mejores relatos fantásticos en la opinión de tres verdaderos especialistas en el género: Borges, Bioy y Ocampo. Por esta razón puede parecer irregular si se lee con un criterio histórico o geográfico, pues no es intención de los autores ser exhaustivos, sino devolver al lector el placer de sumergirse en mundos nuevos, en aventuras increíbles y en la magia de la gran literatura de todos los tiempos".


EDITORIAL

VENTANA




Nosotros íbamos en fila y alguien dijo de jugar en el cementerio, éramos cuatro apenas. El ir al cementerio y profanar con la inocencia perversa de la infancia una tumba al borde del camino. Nada premeditado. El buscar dentro de ella y con un palo extraer la osamenta, cierta parte. Al acabar asomarse a la ventana de la caseta del cementerio que nunca fue cripta, sí antigua sala forense. Ver sombras. Varias sillas vacías esperaban, de cara a un ataúd de madera roída. La vista que entra en la ventana recorre ese espacio, que es tu propio espacio interior: soledad. Soñar esa noche que uno camina en fila, éramos cuatro apenas, que tu nombre es pronunciado, susurrado con desesperación por el que va detrás de ti; entonces girarse y ver la calavera horrenda que te señala. Ese sueño perpetuo tiene su raíz en cada noche, en el inicio de los tiempos. Lo profanado es una ventana que se abre al pecado, día tras día.


IHB

.
Exposición proyecto ventanas
Centre Cívic Barceloneta
C/ Conreria, 1-9, Barcelona
del 7 al 29 de junio de 2007

1. Reducir todo a la palabra: Querer etiquetar la vida, los sentimientos, la muerte, los dioses... sería como guardar silencio para el resto de los tiempos. Aún no nace la última palabra, porque tampoco ha nacido el último hombre.
2. ¿A dónde ir después de la palabra espejo?

PROHIBIDOS

PEQUEÑO LISTADO DE ALGUNOS DE LOS TEXTOS/LIBROS APOCRIFOS/LIBROS PROHIBIDOS

LA KABBALA

La kabbala Divina
La kabbala, el Talmud y la Torah
El judaísmo y sus doctrinas secretas

Las dos Torah
La misteriosa Shekinah
Las Sephiroth (de aqui sale el nombre de shephiroth de F.F.VII)
La trilogía cabalística...

Seguir leyendo:
http://the-dark-side-literatura.blogspot.com/2007/04/pequeo-listado-de-algunos-de-los.html




Las aventuras del caballero Kosmas, de Joan Perucho

Fantasía en castellano
Las aventuras del caballero Kosmas, de Joan Perucho. Barcelona, Edhasa, 2003. 249 páginas.Joan Perucho (Barcelona, 1920-2002), maestro de la literatura fantástica española, es autor de una de las obras más insólitas de las últimas décadas. Traducido a más de 25 idiomas y comparado con Italo Calvino, Jorge Luis Borges, Lewis Carroll o Alvaro Cunqueiro, el escritor, poeta y juez falleció en octubre de 2002. Meses antes, Edhasa había comenzado a reeditar en castellano sus novelas y ensayos, por las cuales Perucho había recibido ese mismo año el Premio Nacional de las Letras Españolas al conjunto de su obra, entre otras importantes distinciones.Seguidor confeso de Apollinaire, Aleixandre y Ramón Llull, desde sus primeros libros Joan Perucho (o Juan, pues se consideraba un escritor bilingüe y firmaba de ambos modos) apostó por un tipo de literatura caracterizada por la imaginación, la fantasía, el humor y el lirismo.De allí, que Perucho afirmara siempre que, por encima de todo, se sentía poeta. Esa magia se traslada a sus novelas como Libro de caballerías (1957) e Historias naturales (1960). Ambas representaron raras joyas en medio del panorama literario español dominado por el más romo realismo social. En años posteriores, se añadiría Las aventuras del caballero Kosmas (1981), novela bizantina, por la cual recibió el Premio Nacional de la Crítica.En su universo fantástico desfilan presencias inquietantes, figuras huidizas y pasajes que emergen de los sueños. Las aventuras del caballero Kosmas alucinante relato de un viajero bizantino acompañado por un autómata de su creación y de varios santos célebres es una pieza en la que la erudición y la fantasía, la ficción y la realidad se mezclan de manera originalísima en la búsqueda de la disolución de las fronteras entre los géneros. Ante tanta literatura fantástica predominantemente anglosajona, la propuesta de Perucho resulta sorprendente y exquisita.

(C) Patricia Rodón
Publicado en Diario UNO, Mendoza, Argentina




"Sabine Baring-Gould, teólogo, arqueólogo, coleccionista y recopilador de canciones populares, poeta, novelista, historiador, hagiógrafo y anticuario, nació en 1834 en Exeter, Inglaterra. Tras estudiar la carrera eclesiástica, Baring-Gould fue destinado como pastor de almas a Horbury (Yorkshire), donde conoció a Grace Taylor, una atractiva muchacha, humilde y sin cultura, con la que se casaría y tendría quince hijos. A la muerte de Grace, Baring-Gould se traslada a Devon, una aldea en la que se entregó de lleno a la escritura, llegando a producir una asombrosa cantidad de libros, panfletos y artículos, entre los que destacan dos novelas: "The Vicar of Morwenstow" (1875) y "Mehalah: a Story of the Salt Marshes" (1880), así como veintitrés cuentos de fantasmas, género al que era aficionado. En este completo estudio de la licantropía a través de los tiempos, el erudito inglés ha sabido combinar felizmente la atracción por lo fantástico con la fría racionalidad del científico, de ahí que no desdeñe narrar, con un mimo por el detalle digno de elogio, numerosos relatos sobre licántropos con el fin de ilustrar su disertación. Fue en la Europa del siglo XVI donde la maldición del hombre lobo adquirió tintes de auténtica epidemia: entre 1520 y 1630 fueron denunciados treinta mil casos de licantropía a las autoridades seculares o eclesiásticas. En los siglos transcurridos desde entonces las explicaciones de la licantropía han sido muy variadas, desde las drogas alucinógenas hasta la posesión diabólica… La publicación en castellano del "El libro de los hombres lobo" (1865) va dirigida no sólo a los aficionados a la más genuina literatura de terror, sino también a los estudiosos de la historia fantástica de Europa, a los amantes del folclore más tenebroso e inquietante, de la antropología, de la mitología, e incluso de los criminólogos y sociólogos".


EDITORIAL




"Casa Belasco era un lugar siniestro, un caserón cuyo propietario, Emeric Belasco, ser maldito, lo había convertido en antro de perversión, ruina y muerte para sus invitados. Se decía que sus viejas habitaciones eran frecuentadas por demonios, que en ellas se habían celebrado ritos de magia negra y habían tenido lugar perversos crímenes sexuales, y que los fantasmas trastornaban las mentes y las almas de los visitantes que pasaban allí una noche.Por dos veces, equipos de investigadores psíquicos habían examinado el lugar. Ninguno de ellos salió indemne. Suicidios, ataques de locura y muertes tan grotescas como horripilantes siguieron a cada exploración. Ahora, un nuevo equipo, encabezado por el doctor Barrett, científico con profundos conocimientos de física y parapsicología, y secundado por dos mediums profesionales, se dispone a exorcizar los oscuros espíritus de la Casa Infernal.Un nuevo y sugestivo relato de Richard Matheson, famoso autor de "El hombre menguante" y "Soy leyenda". "



Editorial














LOS MITOS DE CTHULHU

H. P. Lovecrafft y otros

ALIANZA EDITORIAL.
Biblioteca de fantasía y terror

"Anticipada por notables precedentes (Lord Dunsany, Ambrose Bierce, R.W. Chambers, A. Machen, Algernon Blakwood) y enriquecida posteriormente por otros escritores, corresponde sin embargo a HOWARD PHILLIPS LOVECRAFT (1890-1937) el papel más importante en la invención de LOS MITOS DE CTHULHU, ciclo de narraciones de horror cósmico ambientadas en mundos primigenios de caos y espanto. El presente volúmen, prologado y seleccionado por Rafael Llopis, ofrece una completa panorámica del desarrollo de los mitos y reúne las piezas fundamentales en la configuración de ese singular e inquietante universo que remueve en el interior del lector profundos terrores atávicos".

EDITORIAL


DRÁCULA



DRÁCULA
DE TRANSILVANIA A HOLLYWOOD
Roberto Cueto y Carlos Díaz
Nuer ediciones

"En Drácula de Transilvania a Hollywood se encontrará el retrato más completo que se haya publicado en castellano sobre este mito del terror. Conocerá el folklore, las leyendas sobre vampiros, las sangrientas hazañas de Vlad en Empalador, el hombre que inspiró la figura de Drácula; y todos los secretos que rodeaban al escritor que dio vida al monstruo, Bram Stoker; y la compleja génesis de la novela. Además, incluye un minucioso recorrido por las apariciones cinematográficas del Conde en los últimos setenta y cinco años, desde las míticas adaptaciones de la novela protagonizadas por Bela Lugosi o Christopher Lee , hasta exóticas y oscuras películas que permanecían en el olvido. Con información inédita, hasta ahora, en nuestro idioma y exhaustivos datos biblográficos, filmográficos y discográficos".

EDITORIAL

Salvador Alario Bataller

Lugar:
Avda, Blasco Ibáñez, nº.126, 6º, 28ª Valencia 46022 Spain

Teléfono:
963724197

E-mail:
alario7@msn.com

Enviar un mensaje a este usuario.
OBRA PUBLICADA A)CIENTÍFICA: 8 libros de Psicoterapia y Sexología (editorial Promolibro, valencia). 36 artículos especializados en diversas revistas (redactor de Cuadernos de Medicina Psicosomática y Psiquiatría de Enlace, www.editorialmedica.com, y los artículos y otros textos se relacionan en la web). B)NARRATIVA: “La conciencia de la bestia”, edición privada, finalista (de los 15 finalistas) del Premio Planeta de Novela de 1997. “La ciudad desvanecida”, relato seleccionado por concurso de la revista Escribir y Publicar en su editorial Grafein Ediciones, Colección Escritura Creativa, integrante del volumen de cuentos ASI ESCRIBO MI CIUDAD (2001). “Descensus ad Inferos”, lo mismo que antes, pero este cuento pertenece al libro de cuentos “32 MANERAS DE ESCRIBIR UN VIAJE” , Grafein Ediciones (2002). “Maltidos. La Biblioteca olvidada”, Iván Humanes Bespín y Salvador Alario Bataller, Grafein Ediciones, Barcelona, (2.006). "101 coños, Ilustraciones y breves" (2008), Carlos Maza Serneguet, Salvador Alario Bataller e Iván Humanes Bespín. Ilustraciones de Vanesa Domingo Montón, Grafein Ediciones, Barcelona. "Antología Iberoamericana de MIcrorelatos" (2008),coautor, Ediciones Lord Byron, Madrid (en prensa) La acre lácrima (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Un estudio crítico del Necronomicón Apócrifo (2006), ensayo, en http://www.lulu.com/alario7 Las aventuras carpatianas del profesor Exhorbitus (2006), novela, autoedición, en http://www.lulu.com/alario7 Astrum Argentum . La vara del mago (biografía novelada de Aleister Crowley) (2006), novela, en www.lulu.com, en http://www.lulu.com/alario7 El murciélago monstruoso (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Nunca volví de cuba (2007), novela, en www.lulu.com, http://www.lulu.com/alario7 Cuentos en www.narrativas.com: Espejos (2007), Los pequeños (2007). La angustia última (2008). Lo que trajo la noche (2008). OBRA INÉDITA: Las nocturnidades de don Arturo del Grial, (2002), novela. Los ojos del moro (2003), novela. El doctor amor y las mujeres (2006), novela. La trama sináptica (2007), novela. Historias de amor, muerte y trascendencia (2007), novelas (dos novelas breves relacionadas). Los estados intestinales (2007), novela. Cuando cazaba pelos (2008), novela breve Cuentos completos (1999-2008) Blogs: http://clinica-psicomedica.iespana.es http://alario1.blogspot.com http://undostrescuentos.blogspot.com http://undostrescuentos2.blogspot.com http://elloboylaluna.blogspot.com http://lasnocturnidades.blogspot.com http://nohaymentesincerebro.blogspot.com
 

©2009 El lobo y la luna | Template Blue by TNB