Découvrez la Radio Jazz vocal

RELATOS DEL PUEBLO MUERTO

El escritor de muertos
Publicado por Jrn Calo


El discípulo se hacía llamar Dr. Asbel. El Dr. Asbel era el discípulo favorito de Mr. Hyde. Por el día el Dr. Asbeel llevaba una vida normal a los ojos de los ciudadanos de Pueblo muerto. Iba a su consulta médica para tratar de curar a sus pacientes, como lo haría cualquier médico vocacional. El Dr. Asbel se sentó media hora más tarde de lo habitual en su consulta y esperó a su primer paciente.
La enfermera gótica había terminado de limpiar el sable del Dr. Asbel- El sable del Dr. Asbel era una reliquia de sus antepasados, los antiguos caciques de Pueblo muerto.
Que pase el siguiente (Voz marcial)
Entra el escritor de muertos con un ejemplar de La Montaña Mágica de Thomas Mann
El Dr. Asbel invita a sentarse al escritor de muertos; el escritor de muertos le ofrece la mano al Dr. En señal de cordialidad, ambos se dan la mano de forma amable. El escritor de muertos se sienta y deja el ejemplar de La Montaña Mágica en la parte izquierda de la mesa en una zona vacía.
Dr. Asbel: ¡Veo qué es usted un lector!
El escritor de muertos: Así es, es muy importante ser lector, lector antes que nada, para ser algo en esta vida se precisa de lecturas escogidas.
El Dr. Asbel: Siempre deseé leer ese libro, pero es muy grueso, y tengo tampoco tiempo, siempre. ¿Lo ha leído usted, lo está leyendo?
El escritor de muertos: Lo estoy releyendo; es una de mis obras favoritas dentro de la gran literatura universal.
El Dr. Asbel: ¿Y…de qué trata?
El escritor de muertos: Trata de la enfermedad y de la vida, de la amistad, de la vida filosófica en un balneario. Su protagonista es el joven Hans Castorp. Es una novela llena de sabiduría humana. Como la he leído se la ofrezco a usted para que la lea sin prisas, hágalo mejor en una terraza mirando a un bosque o a un jardín, sería ideal en un balneario, porque eso crearía la atmósfera perfecta para la lectura de La Montaña Mágica. Le aseguro qué si tiene un mínimo de sensibilidad le gustará.
El Dr. Asbel: Oh, no sabe cuánto se lo agradezco, me pondré a leerla inmediatamente.
El escritor de muertos: Es un gran placer para mí el ofrecérsela.
El Dr. Asbel: Bueno, y ahora debemos ir a su asunto… ¿Dígame qué le sucede?
El escritor de muertos: Uhm… es un tema delicado…(dubitativo)
El Dr. Asbel: No se preocupe, está usted ante un médico y su enfermera.
El escritor de muertos: ¡Es cierto!-Bien le contaré lo que me sucede; desde hace algunos años, siempre he sido reacio a ir a los médicos para resolver mis problemas de salud. Pero ya no puedo más y ha llegado el momento de enfrentarme a los hechos…
El Dr. Asbel: ¡Pues adelante; le escucho detenidamente!
El escritor de muertos: Desde hace algún tiempo (algunos años) he tenido una molestia (señalando su trasero con el dedo índice)
El Dr. Asbel: ¿Y…qué cosa es?
El escritor de muertos: Tengo una protuberancia más o menos redonda en el orificio que remata el conducto digestivo y por el cual se expele el excremento.
La enfermera gótica: ¡Diga usted el ano y acabamos de una puñetera vez! (Muy ofendida y con potencia en su voz) ¿Qué forma es esta de tratar al Dr. Asbel? ¿Quién se ha creído qué es usted?
El Dr. Asbel: Disculpe usted a mi enfermera, ha tenido un problema doméstico-familiar muy importante…y…cuanto lo siento. (El Dr. Asbel mostró ser el médico más exquisito de Pueblo muerto. El escritor de muertos tomó la palabra para defenderse.
El escritor de muertos: Discúlpeme, pero no he tenido el placer de conocerla anteriormente, es muy probable que no fuéramos invitados a las mismas fiestas. Por otro lado mi lenguaje unido a mi educación como escritor, no me ha permitido expresarme de una manera más sutil. He de decirle señora o señorita que mi ano sufre de dolor. Algunas veces sangra por el roce del bello. Al caminar, el bello, que no es otra cosa que el pelo que tengo alrededor de dicho orificio y que regalaría a un alma tan caritativa como usted. Pero no lo haré porque sin duda se ofendería con mi regalo. He de decirle que es una maldición estar en esta horrible situación. He aquí el asunto tan importante que me ha traído junto al Dr. Asbeel y que no es otro que mi interés por ser operado cuanto antes de esta maldición.
El Dr. Asbel: Lo que usted tiene es una Tumoración en los márgenes del ano o en el tracto rectal, debida a varices de su correspondiente plexo venoso. No se preocupe el noventa por ciento de la gente que conozco tiene la columna desviada y sufre de hemorroides. Le recetaré una excelente crema corticosteroide la cual le hará disminuir el dolor y la hinchazón, es importantísimo que tome usted estas medidas mientras espera la posibilidad de ser usted operado dentro de unos meses, menos de un año calculo. Ya le he dicho que un altísimo porcentaje de la población padece de hemorroides-. Las medidas a seguir son estas que le escribo:
Utilizar ropa interior de algodónEvitar el papel higiénico con perfumes o colorantesEvitar rascar las hemorroides
Los baños de asiento, en agua caliente durante 10 a 15 minutos, pueden ayudar a que la persona se sienta mejor. Asimismo, los reblandecedores de las heces ayudan a reducir el esfuerzo y el estreñimiento.
Y antes de nada y lo más importante es que me muestre usted su ano para certificar que estoy en lo cierto y si fuera así ponerle en la lista de espera para ser operado.
(El escritor de muertos se tumbó en una camilla blanca tal como se lo había ordenado la enfermera gótica-La enfermera gótica se puso unos guantes blancos e hizo unos chasquidos en los dedos, con ambas manos abrió las nalgas del escritor de muertos-El Dr. Asbel se acercó con una lámpara y enfocó el núcleo del problema)
¡Efectivamente, no hay error posible, tiene usted una almorrana de caballo como se diría vulgarmente!
Tómelo con calma y siga mis consejos, le llamaremos en cuanto nos sea posible. Calculo unos seis meses a lo sumo. Le agradezco infinitamente su regalo: La Montaña Mágica de Thomas Mann.
El Dr. Asbel le dio la mano al escritor de muertos.
Al cabo de seis meses le fue enviado al escritor de muertos una carta certificada a modo de invitación con fecha para realizar una colonoscopia en el Hospital clínico del sagrado corazón. La enfermera gótica había sido la encargada de rellenar la solicitud del paciente con un nombre equivocado en dicha solicitud. La enfermera gótica había pedido una exploración equivocada hecha a ex profeso o con mala intención. Al día de hoy el escritor de muertos sigue padeciendo de su problema hemorroidal.

3 Comments:

  1. Unknown said...
    ¡Hola Egosum, muchas gracias por vncular mi relato en tu blog!
    La promesa sigue en pie, dentro de poco me pondré a ello, ya sabes a lo que me refiero tengo que recoger la contraseña en el portatil para trabajar en el ordenador de mesa.
    Dejaré el blog como los chorros del oro. Te recomiendo que trabajes con el navegador Firefox, que lo descargues, es el mejor y no nos da nunca problemas.El Firefox está ganando terreno en internet y los internautas más experimentados saben que Firefox es el mejor. Por muchas razones, te diré una: se te va la luz, y cuando vuelve enciendes de nuevo el ordenador. Firefox ha guardado automáticamente, la cofiguración anterior y todo lo que estabas haciendo, te lo muestra de nuevo.

    ¡Ahora me voy a dormir te deso una feliz semana!
    Unknown said...
    ola
    grax x pasa!!!
    pasa cuando kieras =D
    bye
    kis
    ♥♫♥
    Unknown said...
    ola
    paso
    espero q este de 10
    nos vemos
    te pasa?
    kis
    ♥♫♥

Post a Comment



Salvador Alario Bataller

Lugar:
Avda, Blasco Ibáñez, nº.126, 6º, 28ª Valencia 46022 Spain

Teléfono:
963724197

E-mail:
alario7@msn.com

Enviar un mensaje a este usuario.
OBRA PUBLICADA A)CIENTÍFICA: 8 libros de Psicoterapia y Sexología (editorial Promolibro, valencia). 36 artículos especializados en diversas revistas (redactor de Cuadernos de Medicina Psicosomática y Psiquiatría de Enlace, www.editorialmedica.com, y los artículos y otros textos se relacionan en la web). B)NARRATIVA: “La conciencia de la bestia”, edición privada, finalista (de los 15 finalistas) del Premio Planeta de Novela de 1997. “La ciudad desvanecida”, relato seleccionado por concurso de la revista Escribir y Publicar en su editorial Grafein Ediciones, Colección Escritura Creativa, integrante del volumen de cuentos ASI ESCRIBO MI CIUDAD (2001). “Descensus ad Inferos”, lo mismo que antes, pero este cuento pertenece al libro de cuentos “32 MANERAS DE ESCRIBIR UN VIAJE” , Grafein Ediciones (2002). “Maltidos. La Biblioteca olvidada”, Iván Humanes Bespín y Salvador Alario Bataller, Grafein Ediciones, Barcelona, (2.006). "101 coños, Ilustraciones y breves" (2008), Carlos Maza Serneguet, Salvador Alario Bataller e Iván Humanes Bespín. Ilustraciones de Vanesa Domingo Montón, Grafein Ediciones, Barcelona. "Antología Iberoamericana de MIcrorelatos" (2008),coautor, Ediciones Lord Byron, Madrid (en prensa) La acre lácrima (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Un estudio crítico del Necronomicón Apócrifo (2006), ensayo, en http://www.lulu.com/alario7 Las aventuras carpatianas del profesor Exhorbitus (2006), novela, autoedición, en http://www.lulu.com/alario7 Astrum Argentum . La vara del mago (biografía novelada de Aleister Crowley) (2006), novela, en www.lulu.com, en http://www.lulu.com/alario7 El murciélago monstruoso (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Nunca volví de cuba (2007), novela, en www.lulu.com, http://www.lulu.com/alario7 Cuentos en www.narrativas.com: Espejos (2007), Los pequeños (2007). La angustia última (2008). Lo que trajo la noche (2008). OBRA INÉDITA: Las nocturnidades de don Arturo del Grial, (2002), novela. Los ojos del moro (2003), novela. El doctor amor y las mujeres (2006), novela. La trama sináptica (2007), novela. Historias de amor, muerte y trascendencia (2007), novelas (dos novelas breves relacionadas). Los estados intestinales (2007), novela. Cuando cazaba pelos (2008), novela breve Cuentos completos (1999-2008) Blogs: http://clinica-psicomedica.iespana.es http://alario1.blogspot.com http://undostrescuentos.blogspot.com http://undostrescuentos2.blogspot.com http://elloboylaluna.blogspot.com http://lasnocturnidades.blogspot.com http://nohaymentesincerebro.blogspot.com
 

©2009 El lobo y la luna | Template Blue by TNB