Découvrez la Radio Jazz vocal

Día del niño / Relato

Debajo de las cobijas el terror se apoderó de ellos, tal vez esconderse debajo de la cama hubiese resultado más efectivo, pero no había tiempo. El niño llegó de su recámara a la cama de sus padres, estaba muy excitado ante la escena, sus ojos veían en el cielo aquello que lo convertiría en parte de una generación histórica, sus padres sólo veían el fin.
El pequeño no hacía más que apuntar su tierno índice a aquellas luces desproporcionadas, luces con brillo de hoz en la penumbra de un sueño interrumpido. El padre despegó a su hijo de la ventana, lo hizo con calma, con palabras suaves le habló, lo abrazó como despidiéndose, lo abrazó con amor, y con resignación, para esconderse justo cuando un haz pareció descubrirlos. Les había llegado el momento.Aquello, fuera lo que fuera, llegó a su ventana en el tiempo en que ellos apenas lograron meterse debajo de las cobijas, esa luz invadió su habitación, penetró en los rincones de la casa, iluminó su débil carpa de resguardo, entonces fueron parte de un circo, un circo de actos silentes, inmóviles y aterrados, fueron la carnada, los animales y los payasos.
Después de minutos de indescriptible angustia no pasó nada. Tampoco hubo aplausos. Un penetrante silencio se hizo en la ciudad, tal vez todos estarían muertos, tal vez sólo ellos, una familia de padre, madre e hijo, habían sido los sobrevivientes al ataque de las luces. Luego, como un susurro que se convierte en estridencia, como el acercarse de un tren al destino del infortunado, vino un llanto en masa, un llanto de niños. Se habrían llevado sólo a los adultos, tal vez.
Fue el niño quien por inocencia y curiosidad salió primero del refugio, el padre le siguió y lo descubrió postrado ante la ventana, el niño lloraba, lloraba el niño como afuera los niños también lloraban.
La madre al revisar la casa comprendió la desgracia, aquellas luces, fueran lo que fueran, se habían robado las primeras cosas más valiosas del ser humano, habían dejado al mundo entero envuelto en llanto. Una gran columna de juguetes se veía en las alturas, todos ellos hicieron como un gran tornado, gigantesco, lejano, luego más pequeño, más lejano, hasta desaparecer.
LMA© Abril de 2007

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    jjcj io:-00lvhguv jkv
    h njhfufv nkkoo0ffhhutxxrebvvkvjhh
    qweds
    jchv
    kvjihhybji jiv
    kvjbu
    ,vjbhvcjbuli'¿ huv huvukvklvuv,lvujuvmkuvuiuhisnmv njjjk jj b
    uytrewqadd
    jhcxjxkhcujskcjdxjklcjkvjjvkvklcokk

Post a Comment



Salvador Alario Bataller

Lugar:
Avda, Blasco Ibáñez, nº.126, 6º, 28ª Valencia 46022 Spain

Teléfono:
963724197

E-mail:
alario7@msn.com

Enviar un mensaje a este usuario.
OBRA PUBLICADA A)CIENTÍFICA: 8 libros de Psicoterapia y Sexología (editorial Promolibro, valencia). 36 artículos especializados en diversas revistas (redactor de Cuadernos de Medicina Psicosomática y Psiquiatría de Enlace, www.editorialmedica.com, y los artículos y otros textos se relacionan en la web). B)NARRATIVA: “La conciencia de la bestia”, edición privada, finalista (de los 15 finalistas) del Premio Planeta de Novela de 1997. “La ciudad desvanecida”, relato seleccionado por concurso de la revista Escribir y Publicar en su editorial Grafein Ediciones, Colección Escritura Creativa, integrante del volumen de cuentos ASI ESCRIBO MI CIUDAD (2001). “Descensus ad Inferos”, lo mismo que antes, pero este cuento pertenece al libro de cuentos “32 MANERAS DE ESCRIBIR UN VIAJE” , Grafein Ediciones (2002). “Maltidos. La Biblioteca olvidada”, Iván Humanes Bespín y Salvador Alario Bataller, Grafein Ediciones, Barcelona, (2.006). "101 coños, Ilustraciones y breves" (2008), Carlos Maza Serneguet, Salvador Alario Bataller e Iván Humanes Bespín. Ilustraciones de Vanesa Domingo Montón, Grafein Ediciones, Barcelona. "Antología Iberoamericana de MIcrorelatos" (2008),coautor, Ediciones Lord Byron, Madrid (en prensa) La acre lácrima (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Un estudio crítico del Necronomicón Apócrifo (2006), ensayo, en http://www.lulu.com/alario7 Las aventuras carpatianas del profesor Exhorbitus (2006), novela, autoedición, en http://www.lulu.com/alario7 Astrum Argentum . La vara del mago (biografía novelada de Aleister Crowley) (2006), novela, en www.lulu.com, en http://www.lulu.com/alario7 El murciélago monstruoso (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Nunca volví de cuba (2007), novela, en www.lulu.com, http://www.lulu.com/alario7 Cuentos en www.narrativas.com: Espejos (2007), Los pequeños (2007). La angustia última (2008). Lo que trajo la noche (2008). OBRA INÉDITA: Las nocturnidades de don Arturo del Grial, (2002), novela. Los ojos del moro (2003), novela. El doctor amor y las mujeres (2006), novela. La trama sináptica (2007), novela. Historias de amor, muerte y trascendencia (2007), novelas (dos novelas breves relacionadas). Los estados intestinales (2007), novela. Cuando cazaba pelos (2008), novela breve Cuentos completos (1999-2008) Blogs: http://clinica-psicomedica.iespana.es http://alario1.blogspot.com http://undostrescuentos.blogspot.com http://undostrescuentos2.blogspot.com http://elloboylaluna.blogspot.com http://lasnocturnidades.blogspot.com http://nohaymentesincerebro.blogspot.com
 

©2009 El lobo y la luna | Template Blue by TNB