Découvrez la Radio Jazz vocal






















LA ISLA DESIERTA
Y
PRUEBA DE AMOR
2007, Editorial MATE (Argentina)


El género que apasionó al gran escritor


argentino, dos pequeñas joyas (61 páginas)


que dan una buena muestra de su dramaturgia.










































(Después de la autodestrucción del único planeta con vida conocido , unos pocos lograron crear vida de nuevo en Marte, en solo 3 siglos alcanzaron un nivel de misería y destrucción tan grande como en el planeta madre.)

El hombre más preparado que ofreció la humanidad al mundo se llama "The Mechanical Man" Su cuerpo está preparado para subir las montañas más altas de la Tierra -.Hombre creado en un laboratorio experimental, fue alejado de los PC (periodistas carnivoros) - sus padres se esforzaron para que tuviera los estudios que le permitiese vivir cómodamente sin problemas, hasta llegar al laboratorio de pruebas, logró entrar gracias a su CI extremo-.Dentro del laboratorio recibió cursos intensivos de una nueva religión revolucionaria llamada "Espiritual virtual" tuvieron una fe increbantable en el SEFC (sistema económico financiero capitalista) en dicha religión solo entraban los hijos de "La Gran Estirpe mecánica" -.Allí; le enseñaron a pensar y actuar como un robot. The Mechanical Man vivía en un planeta lleno de objetivos. "El nuevo ser" Debería ser totalmente nuevo y practico. Las grandes fortunas de ese mundo gobernaban el planeta a través de la politica-, los partidos politicos eran financiados por las grandes fortunas.Y los senadores y presidentes, eran grandes, gracias a las inyecciones de capital para la subsistencia de sus propios partidos-. El pensamiento era colectivo y uniforme, una sola idea, un solo partido, un conjunto de personas iguales, con los mismos proyectos, intereses, metas y sueños hechos realidad. "The Mechanical Man, no era un robot, era: "Un Humano Modificado".Las 6 universidades que quedaban, estaban pagadas por las grandes fortunas del planeta.Dentro de las 6 universidades entraban los nuevos grandes valores de "La Gran Estirpe mecánica"Dinero, poder y religión gobernaban de nuevo Marte.
JRNCalo

http://elpoetamultimedia.blogspot.com












"Con Los lanzallamas -dice el autor- finaliza la novela de Los siete locos".

.

En el Prólogo Roberto Arlt afirma: "Crearemos nuestra literatura, no conversando continuamente de literatura, sino escribiendo en orgullosa soledad libros que encierran la violencia de un "cross" a la mandíbula. Sí, un libro tras otro, y 'que los eunucos bufen'. El porvenir es triunfalmente nuestro".

J.K. ROWLING



autora de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte

elpais.es



En la única entrevista concedida a un medio
español, la creadora de la multimillonaria saga
del niño mago habla de su afición a la soledad,
su aversión al ruido mediático y analiza la
relación entre los adolescentes y la muerte.P
. Es curioso, a veces en Harry Potter, sobre
todo en las últimas entregas, hay un grado
de melancolía, y de soledad, que recuerda
a Fitzgerald.R. Indudablemente.
Es la melancolía que nace de una
pesadumbre. Y Scott Fitzgerald tuvo
dos pesadumbres: la pesadumbre de su
talento y su necesidad de crear y la
pesadumbre de su vida privada, que
era catastrófica. Esas dos pesadumbres
son suficientes como para llevar al alcoholismo
a cualquiera.


FUENTE:

PÉRDIDAS

(...)"En efecto, una de las diferencias principales que separa al hombre de las culturas arcaicas del hombre moderno estriba precisamente en la incapacidad que este último siente de vivir la vida orgánica (y ante todo la sexualidad y la nutrición) como un sacramento".
(...)"Para el hombre moderno no son más que actos fisiológicos, mientras que para los hombres de las culturas arcaicas son sacramentos, ceremonias por medio de las cuales comulga con la fuerza que la vida misma representa. Veremos más adelante que la fuerza y la vida no son sino epifanías de la realidad última; estos actos elementales se convierten para el "primitivo" en un rito que ayuda al hombre a acercarse a la realidad, a insertarse en lo óntico, liberándose de los automatismos (carentes de contenido y de sentido) del devenir, de lo "profano", de la nada".
Mircea Eliade, Historia de las religiones












ALEISTER CROWLEY



EL CONTINENTE PERDIDO Y OTROS ENSAYOS



VALDEMAR/Intempestivas



2001




Selección de textos: Frank G. Rubio

Traducción: José Francisco Ruiz Casanova

Ilustracion de cubierta:


El Diablo bajo la forma de Baphomet provisto

del signo de la vida y sosteniendo el lingam (Autor Anónimo)

NUEVO COÑO












Desde que era adolescente no podía quitarse de la cabeza la fijación por las vaginas. Siempre que tenía oportunidad, se lanzaba a por una de ellas. Tal fue su obsesión, que cuando llegó a edad adulta decidió amputarse el miembro y abrirse una ranura en el perineo. Murió a las pocas horas desangrado. La policía dijo que sin duda el asesino se había cebado con su víctima al haberle cortado también la lengua y haberla introducido en la nueva ranura. No encontraron ningún culpable y todavía hoy se recuerda como el más macabro de todos los asesinatos ocurridos en el estado de Massachusetts.


Manel Haro.


HOJAS ROÑOSAS...

"Diré apenas cuatro palabras sobre eso que llaman cándidamente amor.

Primero: el amor es un cuento chino.
Segundo: sí que existe un estado mental (psicofisiológico realmente) que podemos denominar enamoramiento (en realidad es enchochamiento, que algunos han calificado de enfermedad mental; pienso que tampoco tiene porque ser así)
Tercero: cuando nos enamoramos de una y no de veinte (y siempre de la más inconveniente) el gris común comenta que el amor tiene algo brujo, magnético, mágico, que la razón no comprende.
Cuarto: lo anterior es una burda mentira, lo que sí existe es una atracción más fuerte por unas hembras que por otras, lo cual es una mera cuestión biológica (etológica). En suma, hay mujeres que nos atraen sexualmente con una intensidad especial, con todos sus correlatos psicofisiológicos. Ante tal estímulo, encendidos, nos acercamos y después nos podemos sentir enamorados.
Quinto: esa atracción se une patéticamente al cuento que nos han metido en la sesera desde niños: el amor, la princesa, la doncella, la maravilla, la eternidad, crecerás y te enamorarás, espera y verás, que uno está como en un sueño, que se le para la respiración, que la vida se tiñe de un color diferente (rosa, se dice) y, además, fueron felices y comieron perdices, la Bernardette de la Chochette y todo lo que sigue, un pérfido condicionamiento educativo que nos lleva a la creencia de que algo así existe y es maravilloso.
Sexto: consecuentemente, nos sentimos primero excitados y segundo nos creemos enamorados. En ciertos momentos históricos, lo primero sin lo segundo indicaría que estamos enfermos (no siendo así, claro).
Séptimo: si el amor se hubiese condicionado a la alcachofa, le hablaríamos amorosamente pero no nos pondría cachondos. Ergo, lo más relevante y primigenio es pues la atracción sexual, lo importante es la mujer, no la alcachofa.
Octavo: por eso (la educativa maquinación inicua referida) el sexo se une al amor y algunos dicen que la sentimentalización del sexo es una evolución en la conducta sexual humana.
Noveno: lo anterior puede ser cierto, aunque el resultado es la esclavitud de una parte (o de las dos, depende) y la seguridad de otra, mientras dure.

Y finalmente:

Décimo: además de sexo usted puede enamorarse: piense siempre que es su biología lo que, en primer lugar, le empuja y, en segundo, ya se apañará, porque el problema es enteramente suyo.

Desde luego, los cuentos de hadas y las historias de amor me gustan y soluciones tengo algunas para los puntos más frágiles de ése, muchas veces, doloroso sentir a dos. Pero lo dejaré para otro momento".

Perales Cabanilles i Bohigues, 2008, Hojas roñosas en el fondo del bolsillo de mi pantalón (ensayo inédito).

Papel encontrado por mí casualmente en la papelera de un café. Sin más comentarios.


No me refiero a resacas ni a culpabilidades, solamente a que nos extendimos sobre ciertos asuntos de interés común y como quedaron algunos pendientes o los vaporcillos etílicos confundían la mente, siempre hay alguien que se preocupa por recabar y completar aquello que quedó pendiente. Encomiable la labor del amigo MartínNews. I.e:
.
Salve, Salva, Salve, Vittorio,Bueno pues ya estoy con "Los Estados...", tras haber dado buena cuenta del pulp torrencial y experto de Andrés, y de haber aventado, tan sólo, algunas sales primeras, mediterráneas y sutiles, de ese piélago de coños tan vigorosamente domeñado por tres calaveras carabelas, Triunvirato hollador de las Escilas y Caribdis, Delfinado tricéfalo o tricefálico de los más procelosos estrechos, rompeolas triple, en fin, de pollas de oro literarias Alario/Humanes/Maza. ¡Que Eolo no confunda mi lectura/derrota y me haga arribar a buen puerto con "la brujula en su sitio", el viento justo a popa y -¡algún que otro..! -coño a proa (que tan poco vendría mal).
Don Vitto, Come sta? spero che le cose vada andando bene. Dai uno sguardo veloce alla seguente web. Può essere un sito interesstante per Lei, don Vitto. Prego, veda, prego!:
http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/ficha/1599Es la única edición en castellano, de hace veinte años y en la práctica agotada. Cuando quieras te lo paso, Herr Viktor.Saludos,M.PS: por cierto, respecto a un punto de nuestra conversación del pasado Sábado, la impagable wikipedia (¡bendita!, ¡bendita...!) dice, y dice bien, que
Ahura Mazda (según el Avesta) u Ormuz es el nombre del dios supremo del zoroastrismo, la antigua religión persa. Su nombre significa señor de la sabiduría. Era el dios del cielo, omnisciente y sacerdote celeste, líder de los dioses de la buena conducta (los ahura). Era un dios abstracto y trascendente, sin imagen concreta, por lo cual no era representable. Su hijo era el dios Atar, identificado con el fuego.
.
Ahura Mazda es el dios antagónico a Angra Mainyu, el dios del mal, también llamado Ahriman, líder de los dioses de la mala conducta (los daeva).
Leyendo un poco por ahí me entero de que en occidente hace acto de presencia primero con los escritos de Heráclito de Éfeso (ciudad, claro, vasalla del Gran Rey) que se refieren en todo momento al mismo con una reverencia total, aunque sin llamarlo por su nombre iranio, sino por el más políticamente correcto de Zeus, triquiñuela que no lo salvó de ser comprensiblemente aborrecido por sus oprimidos compatriotas helenos. Hace presencia como credo religioso estructurado durante el Principado romano de los Antoninos, a partir de las enseñanzas de un tal Manes. El fuerte dualismo del credo mazdeísta lo asimilará a los gnósticos de Simón el Mago y Valentín de Alenjandría. Grande, inmenso es el poso de saber legado por estos y otros dualismos filosófico-religiosos...Con todo, conviene no olvidar, admitiendo sumisa y humildemente que, "(San) Ireneo confuta en sus fundamentos las pretensiones de estos gnósticos, de estos intelectuales: ante todo, no poseen una verdad que sería superior a la de la fe común, pues lo que dicen no es de origen apostólico, se lo han inventado ellos; en segundo lugar, la verdad y la salvación no son privilegio y monopolio de pocos, sino que todos las pueden alcanzar a través de la predicación de los sucesores de los apóstoles, y sobre todo del obispo de Roma. En particular, al polemizar con el carácter «secreto» de la tradición gnóstica, y al constatar sus múltiples conclusiones contradictorias entre sí, Ireneo se preocupa por ilustrar el concepto genuino de Tradición apostólica, que podemos resumir en tres puntos.
.
a) La Tradición apostólica es «pública», no privada o secreta. Para Ireneo no hay duda alguna de que el contenido de la fe transmitida por la Iglesia es el recibido de los apóstoles y de Jesús, el Hijo de Dios. No hay otra enseñanza. Por tanto, a quien quiere conocer la verdadera doctrina le basta conocer «la Tradición que procede de los apóstoles y la fe anunciada a los hombres»: tradición y fe que «nos han llegado a través de la sucesión de los obispos» («Contra las herejías» 3, 3 , 3-4). De este modo, coinciden sucesión de los obispos, principio personal, Tradición apostólica y principio doctrinal.
.
b) La Tradición apostólica es «única». Mientras el gnosticismo se divide en numerosas sectas, la Tradición de la Iglesia es única en sus contenidos fundamentales que, como hemos visto, Ireneo llama «regula fidei» o «veritatis»: y dado que es única, crea unidad a través de los pueblos, a través de las diferentes culturas, a través de pueblos diferentes; es un contenido común como la verdad, a pesar de las diferentes lenguas y culturas. Hay una expresión preciosa de san Ireneo en el libro «Contra las herejías»: «La Iglesia que recibe esta predicación y esta fe [de los apóstoles], a pesar de estar diseminada en el mundo entero, la guarda con cuidado, como si habitase en una casa única; cree igualmente a todo esto, como quien tiene una sola alma y un mismo corazón; y predica todo esto con una sola voz, y así lo enseña y trasmite como si tuviese una sola boca. Pues si bien las lenguas en el mundo son diversas, única y siempre la misma es la fuerza de la tradición. Las iglesias que están en las Germanias no creen diversamente, ni trasmiten otra cosa las iglesias de las Hiberias, ni las que existen entre los celtas, ni las de Oriente, ni las de Egipto ni las de Libia, ni las que están en el centro del mundo» (1, 10, 1-2). Ya en ese momento, nos encontramos en el año 200, se puede ver la universalidad de la Iglesia, su catolicidad y la fuerza unificadora de la verdad, que une estas realidades tan diferentes, de Alemania a España, de Italia a Egipto y Libia, en la común verdad que nos reveló Cristo.
.
c) Por último, la Tradición apostólica es como él dice en griego, la lengua en la que escribió su libro, «pneumática», es decir, espiritual, guiada por el Espíritu Santo: en griego, se dice «pneuma». No se trata de una transmisión confiada a la capacidad de los hombres más o menos instruidos, sino al Espíritu de Dios, que garantiza la fidelidad de la transmisión de la fe. Esta es la «vida» de la Iglesia, que la hace siempre joven, es decir, fecunda de muchos carismas. Iglesia y Espíritu para Ireneo son inseparables: «Esta fe», leemos en el tercer libro de «Contra las herejías», «la hemos recibido de la Iglesia y la custodiamos: la fe, por obra del Espíritu de Dios, como depósito precioso custodiado en una vasija de valor rejuvenece siempre y hace rejuvenecer también a la vasija que la contiene… Donde está la Iglesia, allí está el Espíritu de Dios; y donde está el Espíritu de Dios, allí está la Iglesia y toda gracia» (3, 24, 1)." BENEDICTO XVI, Intervención durante la Audiencia General del Miércoles, XXVIII de Marzo del MMVII A. D.
.
Amigos celosos que tiene uno.

(2) AVATARES


De Kether emana todo, dual.
.
La novela se crea, avanza día a día, pese a que su suerte será probablemente la misma que las seis anteriores que no vieron la luz (otras sí, para ser sinceros)... El escribir en sí, el placer del descubrimiento, la fabulación capaz de abrir la puerta más sorprendente e inesperada.
No somos pijos, me dijo uno, así que nuestros grados de libertad son pocos. Me recordó a Houllecbeq, en cuya obra vi ese concepto estadístico (que había estudiado muchos años atrás). Define las posibilidades de elección personal (se le identifica con la libertad, hecho hastante parcial), siempre inferiores a las de obtención de propósitos o deseos.
.
Un joven toma como modelo al clásico del gran alemán, un amor aciago; desea reinterprertarlo, que sea un canto a la vida, a la consecución y al amor fuera de todo ese aplastante lado amargo de las cosas. Werther redivivo... Escribe envuelto en una emoción profunda y en su cabeza va y viene, como un sonsonete, una célebre frase que no es suya.
"Aunque mueran los amantes, el amor no perecerá..."
.
El desaforado identifica política y prostitución: uno paga y no recibe más que un triste succedáneo.
La formidable máquina se mece en el agua densa del puerto, oculta por la noche cerrada. El odio del mundo.
Su nombre, de otro modo: Outis (meillor, añado).
Hemos hablado largamente, nunca disentimos.
.
Alostrael, de este lado, si muove.
El tiempo no existe, solamente nos morimos, dijo un gran físico. Todo transcurre, si podemos llamarlo así, antes y después, ajeno a nuestra existencia.
Eritis sicut dei.
El sabe que solamente el símbolo, la vibración y fuerzas que la razón no domina le conducirán adonde desea, sin obsesionarse.
Noscere, audere, velle, tacere.
No hay más dios que el hombre.
"Estremécete con el muelle deseo de la luz..."

.
Claves para Cuando cazaba pelos (novela),
SAB

112 y MÁS


Una de las reacciones más celebradas de 101 es la que provoca el acto de la escritura. Anika Lillo, directora de la revista digital Anika entre libros, remite estos micros que bien podrían suponer 102 y más, integrar la actual compilación o cualquier otra. Desde 101 animamos a que los divinos lectores nos remitan a cientoun@gmail.com sus "coñerías", para publicarlas en este blog.
.
MIERDA
- ¿Qué hace esas dos moscas, mamá?
- Hijos.
La madre coge la paleta y se las carga de un golpetazo aprovechando la torpeza de las moscas, una sobre otra.
- ¿Por qué lo has hecho? Ahora no veremos a sus hijos.
- Las moscas van a la mierda.
Odio las moscas.
.
ENORME
Era la vagina más grande del mundo. Apareció en el libro Guiness de los Records. Tenía elefantiasis.
.
CONFIANZA
Cada vez que salía a cenar con sus amigos le decía a su mujer que debería ponerle un cinturón de castidad porque no se fiaba de ella ya que se quedaba sola en casa. Una de las noches regresó borracho, como siempre, y trató de follársela cuando la joven esposa trataba de morir. “Otra vez apestando a alcohol”. Sus manos ansiosas tropezaron con una armadura de acero. Esta vez ella no se quejó, sonrió y le dijo que no se la quitaría, por lo menos, hasta que mejorara su conducta y confiara en ella. Su coño era, ahora más que nunca, libre.
.
Publicado por 101

Salvador Alario Bataller

Lugar:
Avda, Blasco Ibáñez, nº.126, 6º, 28ª Valencia 46022 Spain

Teléfono:
963724197

E-mail:
alario7@msn.com

Enviar un mensaje a este usuario.
OBRA PUBLICADA A)CIENTÍFICA: 8 libros de Psicoterapia y Sexología (editorial Promolibro, valencia). 36 artículos especializados en diversas revistas (redactor de Cuadernos de Medicina Psicosomática y Psiquiatría de Enlace, www.editorialmedica.com, y los artículos y otros textos se relacionan en la web). B)NARRATIVA: “La conciencia de la bestia”, edición privada, finalista (de los 15 finalistas) del Premio Planeta de Novela de 1997. “La ciudad desvanecida”, relato seleccionado por concurso de la revista Escribir y Publicar en su editorial Grafein Ediciones, Colección Escritura Creativa, integrante del volumen de cuentos ASI ESCRIBO MI CIUDAD (2001). “Descensus ad Inferos”, lo mismo que antes, pero este cuento pertenece al libro de cuentos “32 MANERAS DE ESCRIBIR UN VIAJE” , Grafein Ediciones (2002). “Maltidos. La Biblioteca olvidada”, Iván Humanes Bespín y Salvador Alario Bataller, Grafein Ediciones, Barcelona, (2.006). "101 coños, Ilustraciones y breves" (2008), Carlos Maza Serneguet, Salvador Alario Bataller e Iván Humanes Bespín. Ilustraciones de Vanesa Domingo Montón, Grafein Ediciones, Barcelona. "Antología Iberoamericana de MIcrorelatos" (2008),coautor, Ediciones Lord Byron, Madrid (en prensa) La acre lácrima (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Un estudio crítico del Necronomicón Apócrifo (2006), ensayo, en http://www.lulu.com/alario7 Las aventuras carpatianas del profesor Exhorbitus (2006), novela, autoedición, en http://www.lulu.com/alario7 Astrum Argentum . La vara del mago (biografía novelada de Aleister Crowley) (2006), novela, en www.lulu.com, en http://www.lulu.com/alario7 El murciélago monstruoso (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Nunca volví de cuba (2007), novela, en www.lulu.com, http://www.lulu.com/alario7 Cuentos en www.narrativas.com: Espejos (2007), Los pequeños (2007). La angustia última (2008). Lo que trajo la noche (2008). OBRA INÉDITA: Las nocturnidades de don Arturo del Grial, (2002), novela. Los ojos del moro (2003), novela. El doctor amor y las mujeres (2006), novela. La trama sináptica (2007), novela. Historias de amor, muerte y trascendencia (2007), novelas (dos novelas breves relacionadas). Los estados intestinales (2007), novela. Cuando cazaba pelos (2008), novela breve Cuentos completos (1999-2008) Blogs: http://clinica-psicomedica.iespana.es http://alario1.blogspot.com http://undostrescuentos.blogspot.com http://undostrescuentos2.blogspot.com http://elloboylaluna.blogspot.com http://lasnocturnidades.blogspot.com http://nohaymentesincerebro.blogspot.com
 

©2009 El lobo y la luna | Template Blue by TNB