Découvrez la Radio Jazz vocal

 





INTRODUCCCIÓN



Este es la tercera parte de La trilogía de Ecce Cualquiera, alguien que no nos anda lejos, un exiliado voluntario de un mundo que es un muladar, erigido sobre los tres grandes males del mercado y su demonio, el capitalismo salvaje: el vacío moral, el consumismo voraz y las mentiras mediáticas. La globalización e Internet (que algo bueno tienen) no son generalmente más que podos leprosos de esas fuerzas inicuas, que sumen a la gente en la ignorancia, la inculturizan, la domestican, y aumentan la diferencia entre las clases sociales, sembrando el esclavismo y la pobreza para beneficio de los perros de siempre. Bajo el auspicio de la democracia (un sistema que no es –o debiera ser- en lo que se ha convertido), los peores hombres, independientemente de siglas, propalan la prepotencia, el abuso, el escarnio, la miseria y la muerte. Los políticos, salvo casos contados, se han erigido en los ejecutores de la hecatombe, seres patibularios y acéfalos que ostentan un poder que acarreará la destrucción de la naturaleza, por tanto de la vida y del hombre. La masa se encuentra sumida en el desconcierto, la apatía y la desesperanza, mientras que los poderosos se mofan de los obscenos desastres que generan. Los pilares de cualquier civilización estructurada se desmoronan, se alzaprima lo zafio y lo peor y, con ello, el mundo y el hombre se empobrecen y agostan, tienen los días contados. Debería surgir un grupo de personas serias y morales, que fomentase una esperanza, generase un principio común, y un ansia férrea de lucha para terminar de una vez por todas con los mendaces, puesto que la mentira siempre ha sido el mal del mundo. No debemos dejarnos llevar por el odio y la violencia, porque son precisamente eso, el mal del mundo, porque seríamos como ellos, los políticos y poderes fácticos de un color o de otro. Sinceramente, le veo mala solución.
La trama sináptica,(a la que siguen Los estados intestinales, lucha, y Cuando cazaba pelos, resolución), en parte, trata de la oposición particular de gente decente a este basurero que viles con nombres y apellidos nos han dejando, destruyendo la posibilidad de una Europa, de un mundo, donde no hubiese un pobre (por lo menos uno sin la ayuda debida). No fue, en su tiempo, una utopía; el mercado, los vendepatrias, los traidores nos mataron la posibilidad de vivir como hombres, de existir en un mundo habitable. Si yo pudiera…, pero sé que ese no es el camino para un mundo mejor. Mal lo tenemos, empero, con el instinto de dominancia, con la voluntad de poder del ser humano, que a la postre, se concreta en dinero y sexo. La civilización no está en el la industria, ni en el artilugio reluciente, sino en el corazón. Ójala, no sé qué, nos ampare y nos de fuerza en el empeño.




INTROITO

Cuando cazaba pelos (Resolución) es el final efémero, coda mínima, de laTrilogía de Ecce Cualquiera, conclusión nebulosa de sus dos hermanas mayores, La trama sináptica (Oposición/Antítesis) y Los estados intestinales (Lucha). Cualquiera de ellas puede leerse con independencia de las demás o no: existen como piezas únicas o vertebradas, crónica vital de un hombre a la deriva (nunca una fuga vacui), malgré-lui, que, al final, logra cierta reconciliación con el existir mediante una ecuación personal.
Para más de uno Cualquiera sería un lisiado moral, un fracasado, un tarado, una clase de hombre totalmente execrable, malcontento con el mundo, lleno de odio, con el que parece mantener una muda y deshonrosa batalla; pero otros pudieran pensar que encarna al romántico luchador, al más lúcido entre los de su especie, el que aguarda el cese del silencio para dejar oír su voz, el deslucido heraldo de una micro-historia y de su tiempo, y, por lo tanto, un santo o un loco.
Dicho esto, que tengan un buen día o, mejor, una buena vida.

Mínimo Caldas, otro











0 Comments:

Post a Comment



Salvador Alario Bataller

Lugar:
Avda, Blasco Ibáñez, nº.126, 6º, 28ª Valencia 46022 Spain

Teléfono:
963724197

E-mail:
alario7@msn.com

Enviar un mensaje a este usuario.
OBRA PUBLICADA A)CIENTÍFICA: 8 libros de Psicoterapia y Sexología (editorial Promolibro, valencia). 36 artículos especializados en diversas revistas (redactor de Cuadernos de Medicina Psicosomática y Psiquiatría de Enlace, www.editorialmedica.com, y los artículos y otros textos se relacionan en la web). B)NARRATIVA: “La conciencia de la bestia”, edición privada, finalista (de los 15 finalistas) del Premio Planeta de Novela de 1997. “La ciudad desvanecida”, relato seleccionado por concurso de la revista Escribir y Publicar en su editorial Grafein Ediciones, Colección Escritura Creativa, integrante del volumen de cuentos ASI ESCRIBO MI CIUDAD (2001). “Descensus ad Inferos”, lo mismo que antes, pero este cuento pertenece al libro de cuentos “32 MANERAS DE ESCRIBIR UN VIAJE” , Grafein Ediciones (2002). “Maltidos. La Biblioteca olvidada”, Iván Humanes Bespín y Salvador Alario Bataller, Grafein Ediciones, Barcelona, (2.006). "101 coños, Ilustraciones y breves" (2008), Carlos Maza Serneguet, Salvador Alario Bataller e Iván Humanes Bespín. Ilustraciones de Vanesa Domingo Montón, Grafein Ediciones, Barcelona. "Antología Iberoamericana de MIcrorelatos" (2008),coautor, Ediciones Lord Byron, Madrid (en prensa) La acre lácrima (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Un estudio crítico del Necronomicón Apócrifo (2006), ensayo, en http://www.lulu.com/alario7 Las aventuras carpatianas del profesor Exhorbitus (2006), novela, autoedición, en http://www.lulu.com/alario7 Astrum Argentum . La vara del mago (biografía novelada de Aleister Crowley) (2006), novela, en www.lulu.com, en http://www.lulu.com/alario7 El murciélago monstruoso (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Nunca volví de cuba (2007), novela, en www.lulu.com, http://www.lulu.com/alario7 Cuentos en www.narrativas.com: Espejos (2007), Los pequeños (2007). La angustia última (2008). Lo que trajo la noche (2008). OBRA INÉDITA: Las nocturnidades de don Arturo del Grial, (2002), novela. Los ojos del moro (2003), novela. El doctor amor y las mujeres (2006), novela. La trama sináptica (2007), novela. Historias de amor, muerte y trascendencia (2007), novelas (dos novelas breves relacionadas). Los estados intestinales (2007), novela. Cuando cazaba pelos (2008), novela breve Cuentos completos (1999-2008) Blogs: http://clinica-psicomedica.iespana.es http://alario1.blogspot.com http://undostrescuentos.blogspot.com http://undostrescuentos2.blogspot.com http://elloboylaluna.blogspot.com http://lasnocturnidades.blogspot.com http://nohaymentesincerebro.blogspot.com
 

©2009 El lobo y la luna | Template Blue by TNB