Découvrez la Radio Jazz vocal

29-7-005

ARTHUR MACHEN (1863-1947), como su contemporáneo Lord Dunsany, fue un soñador, que creó una de las obras más exquisitas y líricas en ese particular universo literario que es el género de terror.
Durante su vida, sus ocupaciones fueron diversas: tutor, traductor, corrector de pruebas, catalogador de libros raros, actor de teatro y, sobre todo, periodista. Machen plasmó en el papel de manera profundamente poética sus arrebatados y malancólicos sueños, tratando de desvelar los enigmas ocultos más allá de la existencia, allende el espacio, logrando un gran lirismo en su especial creación del horror.
Al contrario de M.R. James o Joseph Sheridan Le Fanu, Machen, inspirándose en sus orígenes celtas, no escribió sobre fantasmas, sino sobre fuerzas elementales, maleficios que pervivieron o poderes malignos invocados por el folklore y los cuentos de hadas, como los hermosos y juguetones seres que se le aparecen a la protagonista de “El pueblo blanco” (“probablemente el mejor relato sobrenatural del siglo, tal vez de la literatura”, en opinión de E.F. Bleiler), o la perversa gente pequeña que aparece en “El Sello negro” o en “La pirámide resplandeciente”o en “De las profundidades de la tierra”, misteriosa y horrenda raza pre-céltica, negra y achaparrada, forzada a vivir en las entrañas de la tierra, donde siguen practicando horripilantes ritos sacrificiales. La antología que presentamos aquí y que se reúne en el número 33 de la colección Valdemar Gótica está formada por catorce relatos (algunos de ellos inéditos en castellano), lo más florido de la ingente obra fantástica de Machen, que tan grande influencia tuvo en otro gran maestro del horror sobrenatural, H.P. Lovecraft.

2 Comments:

  1. lua said...
    Me encantan esas historias de terror, esos ambientes inusuales, me encantan :D

    Dark kisses
    Bellota said...
    wowwww!!! egosum, contigo voy a tener q trabajar mucho para algun dia poder leer tanto

    :P esto se me ha antojado mucho mucho muchooooo

Post a Comment



Salvador Alario Bataller

Lugar:
Avda, Blasco Ibáñez, nº.126, 6º, 28ª Valencia 46022 Spain

Teléfono:
963724197

E-mail:
alario7@msn.com

Enviar un mensaje a este usuario.
OBRA PUBLICADA A)CIENTÍFICA: 8 libros de Psicoterapia y Sexología (editorial Promolibro, valencia). 36 artículos especializados en diversas revistas (redactor de Cuadernos de Medicina Psicosomática y Psiquiatría de Enlace, www.editorialmedica.com, y los artículos y otros textos se relacionan en la web). B)NARRATIVA: “La conciencia de la bestia”, edición privada, finalista (de los 15 finalistas) del Premio Planeta de Novela de 1997. “La ciudad desvanecida”, relato seleccionado por concurso de la revista Escribir y Publicar en su editorial Grafein Ediciones, Colección Escritura Creativa, integrante del volumen de cuentos ASI ESCRIBO MI CIUDAD (2001). “Descensus ad Inferos”, lo mismo que antes, pero este cuento pertenece al libro de cuentos “32 MANERAS DE ESCRIBIR UN VIAJE” , Grafein Ediciones (2002). “Maltidos. La Biblioteca olvidada”, Iván Humanes Bespín y Salvador Alario Bataller, Grafein Ediciones, Barcelona, (2.006). "101 coños, Ilustraciones y breves" (2008), Carlos Maza Serneguet, Salvador Alario Bataller e Iván Humanes Bespín. Ilustraciones de Vanesa Domingo Montón, Grafein Ediciones, Barcelona. "Antología Iberoamericana de MIcrorelatos" (2008),coautor, Ediciones Lord Byron, Madrid (en prensa) La acre lácrima (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Un estudio crítico del Necronomicón Apócrifo (2006), ensayo, en http://www.lulu.com/alario7 Las aventuras carpatianas del profesor Exhorbitus (2006), novela, autoedición, en http://www.lulu.com/alario7 Astrum Argentum . La vara del mago (biografía novelada de Aleister Crowley) (2006), novela, en www.lulu.com, en http://www.lulu.com/alario7 El murciélago monstruoso (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Nunca volví de cuba (2007), novela, en www.lulu.com, http://www.lulu.com/alario7 Cuentos en www.narrativas.com: Espejos (2007), Los pequeños (2007). La angustia última (2008). Lo que trajo la noche (2008). OBRA INÉDITA: Las nocturnidades de don Arturo del Grial, (2002), novela. Los ojos del moro (2003), novela. El doctor amor y las mujeres (2006), novela. La trama sináptica (2007), novela. Historias de amor, muerte y trascendencia (2007), novelas (dos novelas breves relacionadas). Los estados intestinales (2007), novela. Cuando cazaba pelos (2008), novela breve Cuentos completos (1999-2008) Blogs: http://clinica-psicomedica.iespana.es http://alario1.blogspot.com http://undostrescuentos.blogspot.com http://undostrescuentos2.blogspot.com http://elloboylaluna.blogspot.com http://lasnocturnidades.blogspot.com http://nohaymentesincerebro.blogspot.com
 

©2009 El lobo y la luna | Template Blue by TNB