Découvrez la Radio Jazz vocal

***

CONTINUACION DEL DIARIO DE
HELLEN BROADHURST


16 de Agosto de 1.8...

Shepherd ha bajado a Ovërbeck de buena mañana. Su aspecto me impresionó vivamente, pues hacía mucho tiempo que no le veía vestido con tanta elegancia. Se ha puesto su mejor traje y hasta sus modales parecían haber adquirido una refinada sutileza, inclusive una desafiante petulancia. Me disgustó su palpable alegría, pero nunca antes me había cautivado tanto, tal vez porque ahora poseo plena conciencia de mi decadencia. Deseaba vehementemente que no me abandonase, que se quedara a mi lado, ser más importante que su estadía en la ciudad. Empero, se le veía tan entusiasmado, que no tuve fuerzas ni valor para pedírselo.

18 de Agosto de 1.8...

Me encuentro tan débil y cansada que me supone un esfuerzo enorme continuar este diario. Pienso constantemente en mi esposo, divirtiéndose en la ciudad, sin saber de mis sufrimientos. A pesar de todo, hoy me siento un tanto mejorada en comparación con los días pasados.
Anoche, cuando decidí acostarme, me sentía incluso animada, hasta el punto de que llegué a convencerme de que estaba recobrando la salud... ¡Ojalá hubiese sido así, pues esta noche he sufrido nuevamente esas terribles pesadillas!. Trataré de describir, hasta donde me sea posible, cuanto he soñado. Recuerdo que me encontraba sola, inmersa en un vacío de oscuridad infinita y que sentía mucho miedo. De pronto, tuve el presentimiento de que algo acechaba desde la tiniebla. Se trataba de una presencia formidable e inverosímil, de imprecisa naturaleza, que no era humana y de un poder más allá de la comprensión racional. Entretanto, experimenté un ligero mareo y tuve la sensación de que mi cuerpo se tornaba ligero, como una masa evanescente, que fluía del piélago de oscuridad envolvente y empezaba a ascender por un espacio tenebroso, poblado de sombras y formas inquietantes. Entonces abrí los ojos y vi que flotaba, levitando incomprensiblemente, sobre el castillo, un castillo formidable, aunque ruinoso en su mayor parte y luego... Oh sí, Tania me despertó.
La señora Olesowa posee una gran humanidad. se ha preocupado celosamente de mi bienestar, mimándome con toda clase de atenciones. Su diligencia es digna de encomio. Me ha alimentado de su propia mano, pues me era imposible realizar ese esfuerzo insignificante. Me dijo que sería conveniente llamar a un médico, enviar una carta a la ciudad, a fin de poner al corriente a mi esposo sobre mi estado; pero me he negado, no quiero darme por vencida ni causar problemas a nadie. Debo ser fuerte y aguantar, tal vez esto acabe pronto.
No me cansaré de repetirlo: Tania es ciertamente una anciana encantadora. Posee una humanidad y comprensión del dolor que hace del trato con el enfermo una labor grata y rutinaria para ella. Intenté agradecerle sus cuidados, decirle lo mucho que estimaba su diligencia pero ella, sin darme tiempo a hablar, me obligó a acostarme.

***

0 Comments:

Post a Comment



Salvador Alario Bataller

Lugar:
Avda, Blasco Ibáñez, nº.126, 6º, 28ª Valencia 46022 Spain

Teléfono:
963724197

E-mail:
alario7@msn.com

Enviar un mensaje a este usuario.
OBRA PUBLICADA A)CIENTÍFICA: 8 libros de Psicoterapia y Sexología (editorial Promolibro, valencia). 36 artículos especializados en diversas revistas (redactor de Cuadernos de Medicina Psicosomática y Psiquiatría de Enlace, www.editorialmedica.com, y los artículos y otros textos se relacionan en la web). B)NARRATIVA: “La conciencia de la bestia”, edición privada, finalista (de los 15 finalistas) del Premio Planeta de Novela de 1997. “La ciudad desvanecida”, relato seleccionado por concurso de la revista Escribir y Publicar en su editorial Grafein Ediciones, Colección Escritura Creativa, integrante del volumen de cuentos ASI ESCRIBO MI CIUDAD (2001). “Descensus ad Inferos”, lo mismo que antes, pero este cuento pertenece al libro de cuentos “32 MANERAS DE ESCRIBIR UN VIAJE” , Grafein Ediciones (2002). “Maltidos. La Biblioteca olvidada”, Iván Humanes Bespín y Salvador Alario Bataller, Grafein Ediciones, Barcelona, (2.006). "101 coños, Ilustraciones y breves" (2008), Carlos Maza Serneguet, Salvador Alario Bataller e Iván Humanes Bespín. Ilustraciones de Vanesa Domingo Montón, Grafein Ediciones, Barcelona. "Antología Iberoamericana de MIcrorelatos" (2008),coautor, Ediciones Lord Byron, Madrid (en prensa) La acre lácrima (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Un estudio crítico del Necronomicón Apócrifo (2006), ensayo, en http://www.lulu.com/alario7 Las aventuras carpatianas del profesor Exhorbitus (2006), novela, autoedición, en http://www.lulu.com/alario7 Astrum Argentum . La vara del mago (biografía novelada de Aleister Crowley) (2006), novela, en www.lulu.com, en http://www.lulu.com/alario7 El murciélago monstruoso (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Nunca volví de cuba (2007), novela, en www.lulu.com, http://www.lulu.com/alario7 Cuentos en www.narrativas.com: Espejos (2007), Los pequeños (2007). La angustia última (2008). Lo que trajo la noche (2008). OBRA INÉDITA: Las nocturnidades de don Arturo del Grial, (2002), novela. Los ojos del moro (2003), novela. El doctor amor y las mujeres (2006), novela. La trama sináptica (2007), novela. Historias de amor, muerte y trascendencia (2007), novelas (dos novelas breves relacionadas). Los estados intestinales (2007), novela. Cuando cazaba pelos (2008), novela breve Cuentos completos (1999-2008) Blogs: http://clinica-psicomedica.iespana.es http://alario1.blogspot.com http://undostrescuentos.blogspot.com http://undostrescuentos2.blogspot.com http://elloboylaluna.blogspot.com http://lasnocturnidades.blogspot.com http://nohaymentesincerebro.blogspot.com
 

©2009 El lobo y la luna | Template Blue by TNB