Découvrez la Radio Jazz vocal

LA BIBLIA SATANICA



Anton Szandor La Vey
La Biblia Satánica
Otro ideólogo destacado que dedicó su vida al sacerdocio de Satán y de notable influencia, después de una vida en la que fue policía, pintor, domador de leones y organista, fue Antón La Vey. El libro, su famosa Biblia de Satán. La Vey es el que protagoniza al demonio en la famosa película de Roman Polanski Rosemary´s Baby (en castellano “La semilla del diablo”), que curiosamente se rodó en el edificio Dakota y en la casa que había pertenecido a Aleister Crowley. Poco después, lo que algunos relacionan con el éxito fulgurante, de la película tuvo lugar el asesinato de Sharon Tate, la mujer de Polanski y otras personas por parte de otro satanisma, Charles Manson. Del mismo modo y curiosamente el siguiente propietario de la casa, John Lennon, moriría asesinado.
La Vey (1930), fundó también la Iglesia Satánica de San Francisco; en su Biblia Satánica (1969), una parodia de la cristiana, afirma que su religión satánica “respeta los deseos egoístas, egocéntricos y lúbricos de la mayoría de los humanos”. En esta nueva religión se adora a Satán en vez de al Dios cristiano, cuyos rituales están descritos –aunque no todos- en su arriba mencionada Satanic Bible (La Vey escribió posteriormente “Los Rituales Satánicos” y “La Bruja Completa”, que fue un best-seller en Italia, pero descatalogado oportunamente en Estados Unidos). Fuera de valoraciones morales, vinculados a una visión antropológica negativa, pensamos que esos son los impulsos humanos básicos y que el hombre es gregario por necesidad no por voluntad; pero de igual manera que la socialización implica control, la evolución personal denota la capacidad de análisis y domeñación de los excesos que esos impulsos sexuales y agresivos pueden llevar. Si además miramos, en pleno siglo XXI, los atributos de la sociedad psicopática que nos rodea, donde prolifera el egoísmo, el vacío ético, la violencia, la mentira y el desmán de todo tipo, nos parece que la Biblia Satánica puede quedarse al nivel de un discípulo tibio y librito parvulario de un diosecillo menor. La realidad consiste en que lo que la moral imperante ha tratado siempre de estrangular consisten en aquellos árboles de la ciencia y de la vida tan recordados, los frutos del conocimiento y del goce a que se tiene derecho. La manera de obtener tales frutos parece ser lo cuestionable. Aún así, precisamente los aconteceres de nuestros días fueron claramente vaticinados por le Vay en su libro esencial, proclamando la liberación de las ataduras, el goce de al carne sin culpa, la liberación de la libido colectiva (especialmente revelador el dato que alude a monjas desnudas bailando con frenesí el “Missa Solemnis Rock”), existiendo detrás de todo ello “una penetrante religión y forma de vida, con gran número de adeptos (Wolfe, 2.000).
Se ha comentado reiteradamente la gran influencia de La Vey en estamentos destacados de la sociedad, quien aseguró contar con más de un millón de miembros; uno de los más famosos era la actriz de cine Jane Mansfield y también tuvo un affaire, -en realidad fueron amantes- sentimental con Marilyn Monroe. Por nombrar solamente un caso, siguiendo a Roberts (1998), cabe mencionar a Kenneth Anger (1930), director de cine americano que presentó de modo especial lo oculto, en sus películas. Estuvo poderosamente influido sobre todo por los ensayos y la doctrina de Crowley y del satanista La Vey y se hizo famoso con su película Lucifer Rising, en la cual Anaïs Nin interpretaba a la diosa Astarté y cuya música fue compuesta por Mick Jagger. En Invocation of My Demon Brother, La Vey interpretó el papel de Satanás (su participación en películas representando el papel del Diablo fue bastante frecuente, recuérdese el film mencionado de Polanski) y el joven músico Bobby Beausoleil el de Lucifer. Anger, que perteneció primero a los adeptos de La Vey, se unió más tarde a Manson y se le declaró culpable del asesinato de Gary Hinman (1996). Asimismo, Anger también dio que hablar cuando descubrió en la antigua "abadía Thelema", en Cefalú (Sicilia), donde había vivido Crowley en los años 20, pinturas eróticas de carácter mágico.
Antes de él, los libros satanistas fueron una añagaza, grimorios escritos por gente gazmoña, acomplejada, temerosos del dios de los cristianos que nunca sistematizaron ése saber antiguo, cosa que sí logró La Vey. En su exaltación de la lubricidad de la carne y la fuerza del conocimiento, esta religión, siguiendo a Wolfe, no resulta de fácil asunción en una sociedad puritana, dado que es extraña a principios como el amor al prójimo, el pon la otra mejilla y la filantropía. Se base en la creencia de que el hombre es un ser esencialmente egoísta, violento, que se encuentra sumido en la lucha darwiniana por la supervivencia, donde los más aptos, que son las más fuertes, estarán llamados a dirigir el mundo, porque esa competición inevitable forma parte del rasgo fundamental del humano, vinculado con la violencia, que siempre es egoísta, porque alzaprima el ego, que es la dominación, expresión fáctica del impulso fundamental que expresamos comúnmente como voluntad de dominio o poder. Estas son las condiciones reales del mundo que hollamos, allende edulcoraciones democráticas y promisiones de un más allá rebosante de leche y miel, donde los débiles (los mansos) serán los primeros y no los fuertes quienes, en cambio, heredarán esta tierra.
Sea como fuera, soslayando moralinas y mejores intenciones de gente sin tacha, falsarios y palabreros de catadura varia, el hecho es que la iglesia de Satán proliferó, generando su semilla en varias ciudades y produciendo una serie de imitadores como los de la Iglesias Satánica de Cincinnati, fundado por un tal James Guthrie a la edad de 22 años, junto a su esposa, los que se hicieron famosos por toda una serie de tropelías, incluidas misas negras rituales y cosas propias a la iglesia aludida; acabaron siendo perseguidos por la justicia y denunciados por la sociedad protectora de animales, evidentemente por emplear anima vili en sus actos sacrificiales.

5 Comments:

  1. Dra. Kleine said...
    Indudablemente a través de todos los tiempos, desde que el hombre es hombre siempre tendrá esa dualidad, entre el bien y el mal, entre las cosas que le lleven a un superior y lo que él sienta dentro de sí como poder único. Ahí estará. Para lo que unos es bueno para otros es el enigma y el clavo más himnotizante.
    Interesante Chico!
    Aunque de esas ramas desconozco mucho.
    Xtocentrico said...
    Todos se han apartado, a una se han corrompido...Si crees que es verdad lo que digo y no sabes de donde proviene,bueno ya es hora de que investigues...no puedes seguir malgastando tu tiempo y tu vida...sì hay solucion para este mundo mas alla de lo terrible y surrealista q lo pinten otros q se hacen llamar "sacerdotes satanistas"...Dios te hable!
    Anónimo said...
    la dualidad esta comprobada por los cientificos, en la ciudad de la plata en argentina en el seminario mayor tienen un libro muy bien escondido que no puede ser copiado, porque este se borra.
    este sera acaso el dual de la biblia.
    Anónimo said...
    la vdd yo era creyente de el k aora es mi enemigo y aora soy libre y ps la vdd solo les digo k se ubiken bn en vdd en donde kieren estar y si creen k no ay salida ni buelta de oja estan mal xk aora mi dicipulo era satanico y aora le sirve a cristo asi ya no pierdan su tienpo en tonterias y ya piensen mejor xk lo k acen trae consecuensias para sus decendientes ustedes no pagan nada pero sus hijos si sale solo eso vale bye cuidense y ps PIENSEN Y K DIOS LOS BENDIGA NO SU DIOS SI NO EL MIO K ES MI SEÑOR JESUCRISTO BYE
    Anónimo said...
    que viva Dios y que no se propaguen estas culturas tan malas, no se puede dejar que la gente se empiece a dañar siguiendo estos malos habitas, hay que hacer lo posible para que todos sigan el camino de Dios y Jesus

Post a Comment



Salvador Alario Bataller

Lugar:
Avda, Blasco Ibáñez, nº.126, 6º, 28ª Valencia 46022 Spain

Teléfono:
963724197

E-mail:
alario7@msn.com

Enviar un mensaje a este usuario.
OBRA PUBLICADA A)CIENTÍFICA: 8 libros de Psicoterapia y Sexología (editorial Promolibro, valencia). 36 artículos especializados en diversas revistas (redactor de Cuadernos de Medicina Psicosomática y Psiquiatría de Enlace, www.editorialmedica.com, y los artículos y otros textos se relacionan en la web). B)NARRATIVA: “La conciencia de la bestia”, edición privada, finalista (de los 15 finalistas) del Premio Planeta de Novela de 1997. “La ciudad desvanecida”, relato seleccionado por concurso de la revista Escribir y Publicar en su editorial Grafein Ediciones, Colección Escritura Creativa, integrante del volumen de cuentos ASI ESCRIBO MI CIUDAD (2001). “Descensus ad Inferos”, lo mismo que antes, pero este cuento pertenece al libro de cuentos “32 MANERAS DE ESCRIBIR UN VIAJE” , Grafein Ediciones (2002). “Maltidos. La Biblioteca olvidada”, Iván Humanes Bespín y Salvador Alario Bataller, Grafein Ediciones, Barcelona, (2.006). "101 coños, Ilustraciones y breves" (2008), Carlos Maza Serneguet, Salvador Alario Bataller e Iván Humanes Bespín. Ilustraciones de Vanesa Domingo Montón, Grafein Ediciones, Barcelona. "Antología Iberoamericana de MIcrorelatos" (2008),coautor, Ediciones Lord Byron, Madrid (en prensa) La acre lácrima (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Un estudio crítico del Necronomicón Apócrifo (2006), ensayo, en http://www.lulu.com/alario7 Las aventuras carpatianas del profesor Exhorbitus (2006), novela, autoedición, en http://www.lulu.com/alario7 Astrum Argentum . La vara del mago (biografía novelada de Aleister Crowley) (2006), novela, en www.lulu.com, en http://www.lulu.com/alario7 El murciélago monstruoso (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Nunca volví de cuba (2007), novela, en www.lulu.com, http://www.lulu.com/alario7 Cuentos en www.narrativas.com: Espejos (2007), Los pequeños (2007). La angustia última (2008). Lo que trajo la noche (2008). OBRA INÉDITA: Las nocturnidades de don Arturo del Grial, (2002), novela. Los ojos del moro (2003), novela. El doctor amor y las mujeres (2006), novela. La trama sináptica (2007), novela. Historias de amor, muerte y trascendencia (2007), novelas (dos novelas breves relacionadas). Los estados intestinales (2007), novela. Cuando cazaba pelos (2008), novela breve Cuentos completos (1999-2008) Blogs: http://clinica-psicomedica.iespana.es http://alario1.blogspot.com http://undostrescuentos.blogspot.com http://undostrescuentos2.blogspot.com http://elloboylaluna.blogspot.com http://lasnocturnidades.blogspot.com http://nohaymentesincerebro.blogspot.com
 

©2009 El lobo y la luna | Template Blue by TNB