Découvrez la Radio Jazz vocal

25 de Julio de 1.8...

Durante los dos días siguientes recorrimos un largo camino por territorios agrestes sin encontrarnos con ningún ser humano. Caía el crepúsculo cuando divisamos las nevadas cimas de los Cárpatos. Noté, además, que los szequelys comenzaban a intranquilizarse. Intenté averiguar el motivo de tal inquietud, pero rehusaron contestarme, incluso con hostilidad. Cabalgamos por una garganta y, según el mapa, comprobé que nos habíamos adentrado en la Transilvania. Pese a la oscuridad que comenzaba a circundarnos, nunca vi paisaje tan soberbio, región tan salvaje. Las tempestuosas cumbres se confundían en el firmamento, cubiertas de nieves perpetuas. Los inmensos bosques de abetos se perdían en lontananza. No había, de ello estaba seguro, en ninguna parte del mundo, naturaleza tan altiva, ni montañas tan infractuosas, ni foresta tan espesa, surcada por innúmeros arroyos cristalinos. De vez en cuando dejábamos atrás una pequeña aldea o nos cruzábamos con alguna caravana solitaria. Al peligro de los lobos y los osos, había que añadir las hordas de bandidos moldavos y slovacos.
Nuestros acompañantes estaban cada vez más inquietos. Parecía que algo malo fuera a suceder, aunque yo no veía ningún motivo para su desasosiego. Ante mi asombro, el cabecilla repartió para todos dientes de ajo y rosas silvestres que sacó de sus alforjas y ordenó, de manera contundente, que nos las pusiésemos sobre las ropas; habíamos también de masticar el ajo. Hecho esto, operación que Sandor vigiló con el mayor cuidado, espoleó su caballo, que partió como una flecha. Nunca antes el bosque que atravesaba me pareció tan sombrío y gélido. Sin que lo pudiese evitar, un escalofrío de terror me corrió por la piel y espoleé mi montura. Tenía una sensación extraña en el abdomen, como mariposas. Era puro miedo. A cada paso, la carrera cobraba redoblada furia. Al fin, ese torbellino cesó y, desde un saliente rocoso, pude ver que a mi derecha, en el borde mismo de un precipicio, se lavantaba una impresionante mole negra. Los szekelys se santiguaron. Sin duda, temían aquel sitio, pero teníamos que pasar por allí para seguir nuestro camino.
-Ströheim Scholoss-murmuró Sandor, santiguándose.
-¡Pokol!... ¡Pokol!- vociferaron a coro sus hombres.
Y comenzó de nuevo aquella cabalgata alocada. El paso de nuestras cabalgaduras resonó estrepitosamente sobre el suelo empedrado. Los inmensos torreones, aguzándose en un cielo dantesco, pereciéronme horribles fantasmas del averno.
En el castillo de Ströheim reinaba un gran silencio. Ninguna luz brillaba tras las ventanas. Sin duda, hacía mucho que nadie vivía en él. Sus sombras eran densas y ominosas, y el viajante tenía la impresión de que, en cualquier momento, iba a surgir de la oscuridad un ser de pesadilla. Con el corazón palpitándome, he de confesarlo abiertamente, dejamos atrás el castillo y a medida que nos alejábamos de su recinto, poco a poco la aprensión que sentía fue disminuyendo y comprobé que los montañases recobraban el ánimo y disminuían la marcha de sus monturas. Hellen seguía sobre su caballo. No había reparado en ella durante estos momentos excepcionales.
Por fin, al despuntar el alba, llegamos a las tierras del coronel Crossovo. La luz del amanecer iluminaba la cordillera y las almenas de su castillo. Pensé, una vez más, que ante mí se levantaba un futuro incierto, pero ponderaba que, en cualquier caso, era preferible a la vida rutinaria que llevábamos en Londres. Me alegré, pues, de estar allí y un suspiro se escapó de mi pecho. Adelante, entonces.

2 Comments:

  1. Ángela López said...
    Me gusta la atmósfera!...

    Ángela
    stultorum said...
    Buena descripción, inician las aventuras.

Post a Comment



Salvador Alario Bataller

Lugar:
Avda, Blasco Ibáñez, nº.126, 6º, 28ª Valencia 46022 Spain

Teléfono:
963724197

E-mail:
alario7@msn.com

Enviar un mensaje a este usuario.
OBRA PUBLICADA A)CIENTÍFICA: 8 libros de Psicoterapia y Sexología (editorial Promolibro, valencia). 36 artículos especializados en diversas revistas (redactor de Cuadernos de Medicina Psicosomática y Psiquiatría de Enlace, www.editorialmedica.com, y los artículos y otros textos se relacionan en la web). B)NARRATIVA: “La conciencia de la bestia”, edición privada, finalista (de los 15 finalistas) del Premio Planeta de Novela de 1997. “La ciudad desvanecida”, relato seleccionado por concurso de la revista Escribir y Publicar en su editorial Grafein Ediciones, Colección Escritura Creativa, integrante del volumen de cuentos ASI ESCRIBO MI CIUDAD (2001). “Descensus ad Inferos”, lo mismo que antes, pero este cuento pertenece al libro de cuentos “32 MANERAS DE ESCRIBIR UN VIAJE” , Grafein Ediciones (2002). “Maltidos. La Biblioteca olvidada”, Iván Humanes Bespín y Salvador Alario Bataller, Grafein Ediciones, Barcelona, (2.006). "101 coños, Ilustraciones y breves" (2008), Carlos Maza Serneguet, Salvador Alario Bataller e Iván Humanes Bespín. Ilustraciones de Vanesa Domingo Montón, Grafein Ediciones, Barcelona. "Antología Iberoamericana de MIcrorelatos" (2008),coautor, Ediciones Lord Byron, Madrid (en prensa) La acre lácrima (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Un estudio crítico del Necronomicón Apócrifo (2006), ensayo, en http://www.lulu.com/alario7 Las aventuras carpatianas del profesor Exhorbitus (2006), novela, autoedición, en http://www.lulu.com/alario7 Astrum Argentum . La vara del mago (biografía novelada de Aleister Crowley) (2006), novela, en www.lulu.com, en http://www.lulu.com/alario7 El murciélago monstruoso (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Nunca volví de cuba (2007), novela, en www.lulu.com, http://www.lulu.com/alario7 Cuentos en www.narrativas.com: Espejos (2007), Los pequeños (2007). La angustia última (2008). Lo que trajo la noche (2008). OBRA INÉDITA: Las nocturnidades de don Arturo del Grial, (2002), novela. Los ojos del moro (2003), novela. El doctor amor y las mujeres (2006), novela. La trama sináptica (2007), novela. Historias de amor, muerte y trascendencia (2007), novelas (dos novelas breves relacionadas). Los estados intestinales (2007), novela. Cuando cazaba pelos (2008), novela breve Cuentos completos (1999-2008) Blogs: http://clinica-psicomedica.iespana.es http://alario1.blogspot.com http://undostrescuentos.blogspot.com http://undostrescuentos2.blogspot.com http://elloboylaluna.blogspot.com http://lasnocturnidades.blogspot.com http://nohaymentesincerebro.blogspot.com
 

©2009 El lobo y la luna | Template Blue by TNB