Découvrez la Radio Jazz vocal

CONVERSACIONES CON THOMAS BERNHARD

Valencia, viernes, 20 de Mayo, 2005

Bernhard:
Sobre el erotismo

Uno se ve lanzado de un lado a otro. Ese es el mejor impulso vital y estímulo que se puede tener. Si se limita a Amar, está perdido. Si se limita a odiar, está perdido igualmente. Sin erotismo no hay nada vivo. Ni siquiera los insectos, que lo necesitan también. Salvo que se tenga una idea muy primitiva del erotismo. No es ése mi caso, porque siempre procuro superar lo primitivo. No necesito una hermana, ni necesito una amante. Todo eso se tiene dentro y a veces se puede utilizar, si se quiere. La gente cree siempre que aquello de lo que no se habla sin más no existe, pero eso no es una tontería. Un anciano de ochenta años, que está en cama en algún lado y no ha tenido esa clase de amor desde hace cincuenta años, tiene también su vida sexual. Al contrario, se trata de una existencia sexual mucho más estupenda que la primitiva. Yo prefiero observarlo en un perro y no perder fuerzas ya.
La sexualidad desempeña en todo ser humano un papel enorme, da igual cómo se realice. No hay otro remedio, porque es algo que se tiene. No hay ser humano sin sexualidad. Aunque le cortaran los pechos, la polla y todo, seguiría dependiendo totalmente de la sexualidad. Pero está claro que entonces habría muerto y sería una víctima total de la sexualidad total.
T.B, 1988

8 Comments:

  1. Maripoxilla said...
    TIenes toda la razon... concuerdo contigo, todos dependemos de la sexualidad, pero cada quien la desarrolla diferente...

    besitosss morgano...
    se te quiere
    noemi said...
    Yo pienso mucho en eso, como hacemos todos para expresarnos sexualmente. Verlo en los niños es precioso. El otro día veía una niña de tres años en un "subeybaja", cada vez que su cuerpecito (y sus genitales) pegaban en el piso su cara denotaba un placer intensísimo. Obviamente nadie podía lograr que se bajara de ahí.
    Un abrazo, ego.
    noemi said...
    Lo anterior era mío. Disculpas.
    noemi said...
    Bueno, veo que el nombre NO sale, por alguna razón

    noemi

    http://noemi.guzikglantz.com
    El Peregryno said...
    Grande mi sorpresa al encontrar akí palabras de bernhard, del ke recientemente he leído su novela el malogrado y no esperaba saber nada de él por un blog. Es lo bueno de los blogs, siempre pueden sorprenderte.
    En mi opinión la sexualidad es tremendamente importante en nuestras vidas, desde los juegos de miradas en las noches de fiesta hasta en la llegada del orgasmo.
    Volveré por aki, saludos Egosum!
    IHB said...
    "No hay ser humano sin sexualidad", o dicho de otra forma no hay sexualidad que no esté alguna vez encima (o debajo) del ser (cuerpo) humano.
    Luis Martínez Álvarez said...
    Estoy de acuerdo, dependemos totalmente de la sexualidad, que eso es la base de todo.
    El que se diga asexual que levante la mano pa' lapidarlo.
    Piel said...
    Ego:

    Coincido la sexualidad es fundamental en nuestra vida ..que interesante tema...desconocia al autor..gracias por citarlo.

    Besos de miel para Egosum

Post a Comment



Salvador Alario Bataller

Lugar:
Avda, Blasco Ibáñez, nº.126, 6º, 28ª Valencia 46022 Spain

Teléfono:
963724197

E-mail:
alario7@msn.com

Enviar un mensaje a este usuario.
OBRA PUBLICADA A)CIENTÍFICA: 8 libros de Psicoterapia y Sexología (editorial Promolibro, valencia). 36 artículos especializados en diversas revistas (redactor de Cuadernos de Medicina Psicosomática y Psiquiatría de Enlace, www.editorialmedica.com, y los artículos y otros textos se relacionan en la web). B)NARRATIVA: “La conciencia de la bestia”, edición privada, finalista (de los 15 finalistas) del Premio Planeta de Novela de 1997. “La ciudad desvanecida”, relato seleccionado por concurso de la revista Escribir y Publicar en su editorial Grafein Ediciones, Colección Escritura Creativa, integrante del volumen de cuentos ASI ESCRIBO MI CIUDAD (2001). “Descensus ad Inferos”, lo mismo que antes, pero este cuento pertenece al libro de cuentos “32 MANERAS DE ESCRIBIR UN VIAJE” , Grafein Ediciones (2002). “Maltidos. La Biblioteca olvidada”, Iván Humanes Bespín y Salvador Alario Bataller, Grafein Ediciones, Barcelona, (2.006). "101 coños, Ilustraciones y breves" (2008), Carlos Maza Serneguet, Salvador Alario Bataller e Iván Humanes Bespín. Ilustraciones de Vanesa Domingo Montón, Grafein Ediciones, Barcelona. "Antología Iberoamericana de MIcrorelatos" (2008),coautor, Ediciones Lord Byron, Madrid (en prensa) La acre lácrima (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Un estudio crítico del Necronomicón Apócrifo (2006), ensayo, en http://www.lulu.com/alario7 Las aventuras carpatianas del profesor Exhorbitus (2006), novela, autoedición, en http://www.lulu.com/alario7 Astrum Argentum . La vara del mago (biografía novelada de Aleister Crowley) (2006), novela, en www.lulu.com, en http://www.lulu.com/alario7 El murciélago monstruoso (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Nunca volví de cuba (2007), novela, en www.lulu.com, http://www.lulu.com/alario7 Cuentos en www.narrativas.com: Espejos (2007), Los pequeños (2007). La angustia última (2008). Lo que trajo la noche (2008). OBRA INÉDITA: Las nocturnidades de don Arturo del Grial, (2002), novela. Los ojos del moro (2003), novela. El doctor amor y las mujeres (2006), novela. La trama sináptica (2007), novela. Historias de amor, muerte y trascendencia (2007), novelas (dos novelas breves relacionadas). Los estados intestinales (2007), novela. Cuando cazaba pelos (2008), novela breve Cuentos completos (1999-2008) Blogs: http://clinica-psicomedica.iespana.es http://alario1.blogspot.com http://undostrescuentos.blogspot.com http://undostrescuentos2.blogspot.com http://elloboylaluna.blogspot.com http://lasnocturnidades.blogspot.com http://nohaymentesincerebro.blogspot.com
 

©2009 El lobo y la luna | Template Blue by TNB