Découvrez la Radio Jazz vocal

SOBRE PARAFILIAS:EL VIEJO DUQUE

Valencia, 8 de Mayo, 2005

Era común

000O000
Perseguido me han los encantadores, encantadores
me persiguen y encantadores me perseguirán
hasta dar conmigo y con mis altas caballerías
en el profundo abismo del olvido.
CERVANTES
000O000


Egosum:
Sobre parafilias: "El viejo duque"

La palabra parafilia evoca inmediatamente connotaciones peyorativas; alude directamente a perversión, desviación, trastorno sexual. Y lo son ciertamente, los casos clínicos evaluados, habiéndose determinado criterios diagnósticos específicos. Sin embargo, en esto de la sexualidad, de la fantasía y de la perversión “intracraneal” –lo malo es sobrepasar la frontera del soez imaginario y llevar a lo empírico conductas inadecuadas, algunas inenarrables-, todo es cuestión de grado, variada silva inocua muchas veces, elemento de la iconografía masturbatoria. Sin negar la importancia de parafilias claramente determinadas en sus formas clínicas (los DSM, los manuales diagnósticos de la sociedad psiquiátrica americana ya van por la quinta revisión) y más allá de referencias fáciles al marqués de Sade, a Sacher Masoch y otras gratas compañías, resulta interesante adentrarse en el imaginario –más unánime de lo que se piensa-, y entretenernos con algunas personalidades sexualmente extravagantes de la geografía vernácula (en otros países, dicho sea de paso, hay más de lo mismo), asumiendo que, quien más o quien menos, todos tenemos nuestras florecillas en la verde campiña de esas vacilantes neuronas “parafílicas”.
Dejando de momento aparte cuestiones clínicas, yo me refiero aquí a una manera de imaginación conectada al sexo(por lo demás, eso significa precisamente la palabra “perversión”: suena mejor la definición que el término). Gran parte de lo que corresponde a la imaginación se caracteriza, precisamente dada su laya, porque no es accesible a la realidad. Ahí se queda la cosa y ya está; también hay perversiones consentidas y aquellas que se desarrollan en la espesa soledad. Son, estoy de acuerdo, lo que un autor llamó “perversiones vivibles”. De lo dicho se desprende que algunas de estas conductas sui generis se desarrollan sin daño, y tanto da que en algún diccionario celebérrimo se le defina, entre otras acepciones, como “inclinación sexual antinatural”.
En suma, que así definidas, perversiones sexuales hay muchas y pienso que no debemos ser severos al examinarlas. Si alguien exclama "¡bien venido al club!", no nos extrañaremos. Juzgad vosotros mismos, la perversidad de este caso,el del viejo duque. Nuestro añoso caballero era de los de antaño, severo, ultraconservador, católico practicante y hombre de rancio abolengo. Su rango aristocrático no era precisamente el de duque, pero por ahí andaba la cosa:
“Nuestro viejo duque, fuera de latigazos y correas, disciplinas y varapalos, reducía su actividad erótica a un hecho que, además, como buen valenciano, resaltaba el carácter autóctono: Algunas noches se hacía acompañar por jóvenes robustos y violentos, que encontraba en los muladares nocturnos de la capital. Se los llevaba a su piso, después de untarles bien el bolsillo y allí, el viejo señorón, se vestía de Fallera Mayor mientras el joven, entre pasmado y divertido, le precedía con un ramo de rosas hacia un pequeño altar que el anciano tenía en una habitación de la casa, acondicionada ex profeso, y al compás del himno regional el viejo duque, arrebolado por la excitación y recto como un cirio, se masturbaba mientras avanzaba ceremoniosamente.
A mí me contaron este hecho como cierto y si el anciano aristócrata era un perverso, por lo menos no era peligroso. No creáis que es un caso único, pues un conocido autor español refiere lo sucedido en la calle Echegaray, en Madrid, donde un octogenario marqués, anclado porfiadamente en la belle-époque, se llevaba a su casa a jóvenes del peor malevaje. Sus amigos se inquietaban con aquellas relaciones que presumían de violencia y sexo, pero en realidad el anciano gentilhombre, sentado con gran seriedad ante el tocador, se limitaba a mirarse desnudo en el espejo, mientras el joven le peinaba lentamente con un peine de carey. Frente a la coqueta y excitado tanto por el peine como por el aturdimiento del jayán, además de la sensación de peligro, mientras era peinado, el anciano también se autocomplacía. Eso era todo, al igual que nuestro devoto fallero. A eso se limitaban las pasiones del uno y del otro, y perversiones como éstas hay más de una, que iremos desgranando en “posts” sucesivos, que pienso han de sorprendernos por lo chocante e insólito y no por lo perverso.

000O000
No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha;
el viejo vigoroso no se marchita.
De las cenizas subirá un fuego,
y una luz asomará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey,
forjarán otra vez la espada rota.
TOLKIEN
000O000

















1 Comment:

  1. Anónimo said...
    Acostumbro pedirles a mis alumnos de psicopatología que recuerden sus mas recientes fantasías masturbatorias (no las tienen que contar a los demás, es un acto interno,-- si no, eso ya sería una mas de MIS pervesiones --). No creo que haya una sola fantasía que no tenga alguna perversión incluída. Qué desafortunado el término "pervesión" (estoy de acuerdo contigo) para nuestras variedades amatorias, para la infinidad de aleaciones amorosas y sexuales que hacemos diferentes trozos de experiencia. Esas categorizaciones nos impiden gozar a algunos con mas libertad aun de nuestra variadísima posibilidad de elección de satisfacción de lo erótico, sexual y amatorio.

    Un abrazo perverso...
    n.

Post a Comment



Salvador Alario Bataller

Lugar:
Avda, Blasco Ibáñez, nº.126, 6º, 28ª Valencia 46022 Spain

Teléfono:
963724197

E-mail:
alario7@msn.com

Enviar un mensaje a este usuario.
OBRA PUBLICADA A)CIENTÍFICA: 8 libros de Psicoterapia y Sexología (editorial Promolibro, valencia). 36 artículos especializados en diversas revistas (redactor de Cuadernos de Medicina Psicosomática y Psiquiatría de Enlace, www.editorialmedica.com, y los artículos y otros textos se relacionan en la web). B)NARRATIVA: “La conciencia de la bestia”, edición privada, finalista (de los 15 finalistas) del Premio Planeta de Novela de 1997. “La ciudad desvanecida”, relato seleccionado por concurso de la revista Escribir y Publicar en su editorial Grafein Ediciones, Colección Escritura Creativa, integrante del volumen de cuentos ASI ESCRIBO MI CIUDAD (2001). “Descensus ad Inferos”, lo mismo que antes, pero este cuento pertenece al libro de cuentos “32 MANERAS DE ESCRIBIR UN VIAJE” , Grafein Ediciones (2002). “Maltidos. La Biblioteca olvidada”, Iván Humanes Bespín y Salvador Alario Bataller, Grafein Ediciones, Barcelona, (2.006). "101 coños, Ilustraciones y breves" (2008), Carlos Maza Serneguet, Salvador Alario Bataller e Iván Humanes Bespín. Ilustraciones de Vanesa Domingo Montón, Grafein Ediciones, Barcelona. "Antología Iberoamericana de MIcrorelatos" (2008),coautor, Ediciones Lord Byron, Madrid (en prensa) La acre lácrima (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Un estudio crítico del Necronomicón Apócrifo (2006), ensayo, en http://www.lulu.com/alario7 Las aventuras carpatianas del profesor Exhorbitus (2006), novela, autoedición, en http://www.lulu.com/alario7 Astrum Argentum . La vara del mago (biografía novelada de Aleister Crowley) (2006), novela, en www.lulu.com, en http://www.lulu.com/alario7 El murciélago monstruoso (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Nunca volví de cuba (2007), novela, en www.lulu.com, http://www.lulu.com/alario7 Cuentos en www.narrativas.com: Espejos (2007), Los pequeños (2007). La angustia última (2008). Lo que trajo la noche (2008). OBRA INÉDITA: Las nocturnidades de don Arturo del Grial, (2002), novela. Los ojos del moro (2003), novela. El doctor amor y las mujeres (2006), novela. La trama sináptica (2007), novela. Historias de amor, muerte y trascendencia (2007), novelas (dos novelas breves relacionadas). Los estados intestinales (2007), novela. Cuando cazaba pelos (2008), novela breve Cuentos completos (1999-2008) Blogs: http://clinica-psicomedica.iespana.es http://alario1.blogspot.com http://undostrescuentos.blogspot.com http://undostrescuentos2.blogspot.com http://elloboylaluna.blogspot.com http://lasnocturnidades.blogspot.com http://nohaymentesincerebro.blogspot.com
 

©2009 El lobo y la luna | Template Blue by TNB