Découvrez la Radio Jazz vocal

Valencia, Martes, 24 de Mayo, 2005

Egosum:

El Doctor Amor y las Mujeres (principio)

“-LA MUJER A LA QUE AMABA se pegó un tiro ante mis ojos –dijo el doctor sin ninguna emoción, mientras a su espalda, estupefacto, al joven casi se le cae la taza de café de las manos. El hombre pensó que era demasiado nervioso; minutos antes, cuando se sentía observando, no atinaba a meter el caset en la grabadora.
-No te preocupes, hablaremos de eso más adelante –añadió viendo el estado de ansiedad del muchacho.
-Lo siento, ya está –dijo el joven, tratando de recomponerse-. Es que no me lo esperaba. No esperaba que nuestra primera entrevista comenzase con esa revelación tan terrible.
-Lo comprendo. De eso hace casi dos años y, desde entonces, decidí caminar solo hasta que la calva disponga. Bueno, hay vidas que lo son en función de otras, en algunos casos de manera excesiva. Ella vivía desviviéndose por mí, a mi orilla, deseando ser el centro de mi vida, apoyarme y alentarme permanentemente, hasta que se produjo el cambio. Fue cuando tuve el primer premio literario importante y me vi obligado a viajar más, quebrándose, en buena medida, ese mundo aparte que ambos nos habíamos formado con el tiempo.
-No lo comprendo, es tan extremo –dijo el periodista encendiendo un pitillo.
-Claro, resulta un asunto muy complejo, algo que clínicamente se denomina cronofagia y no es frecuente –contestó el escritor, sentándose ante el joven, al otro lado del escritorio.
-¡Cronofagia!. Nunca antes había escuchado ese vocablo.
-Resulta comprensible, puesto que se trata de un término relativo a la psicopatología. No obstante, en amores demasiado dependientes, unilaterales, se alberga siempre el resentimiento y, aún más, un odio que el otro nunca reconocerá y tornará contra el objeto amado cuando la situación le sobrepase. –agregó el escritor y después siguió con sorna-: Pienso que debió haberse ahorcado a la puerta del consultorio, para que así su protesta tuviese algún eco en mentes pacatas y odiosas, que dijeran que la mujer del ínclito doctor se había auto inmolado, por lo cual el susodicho, es decir yo, debería ser un villano, un ser mezquino, lo peor del mundo. No obstante, antes de seguir adelante con esta historia, he de confesarte, lo cual no me produce la menor perturbación ni otro sentimiento, que en las relaciones amorosas que mantuve en realidad el problema era yo. La verdad es que no estoy hecho para compartir la vida con nadie, para mantener una relación estable. Soy un solitario, buen amigo, buen amante si quieres, pero una pésima pareja, simplemente porque mi deseo auténtico es la soltería. En esa línea, todas las relaciones que mantuve estuvieron motivado por el sexo y cuando la pasión terminaba, me daba cuenta de que me aburría y deseaba volver a estar solo. Para mí la soledad, que siempre es compartida con cuatro amigos, es una virtud y las normas sociales o lo que se aprecia como correcto me importa un comino. Sin embargo, a partir de los cuarenta decidí no mantener ninguna relación más, por cuanto siempre acababa sucediendo lo mismo: yo no tenía lo que quería y tampoco les daba a ellas la seguridad de una relación normal. Así, que para no sufrir ni hacer sufrir a nadie más, decidí tener amantes breves si hubiese la ocasión, y permanecer sincero a mí mismo y a mi mundo; eso se llama mismidad.”

5 Comments:

  1. Anónimo said...
    C R O N O F A G I A

    jejejeje,......... simplemente excelente.

    Yo conozco varias gentes con esa tendencia :)

    ...

    Siempre habrá algun masoquista dispuesto a matarse por un fóbico a las relaciones.

    Muy buen inicio de novela, este :)
    zen-cerro said...
    Amigo ego. Me alegra saber que empiezas algo nuevo y que ya no llegaré a mitad del partido.

    Un saludo.
    Unknown said...
    Noemi: gracias por tu visita.
    Zen-cerro: esa novela es la última que terminé, este mismo año. Hay atrás algunas acabadas, que iré poniendo algo, ya incluí un parrafito de "La acre lácrima". Un saludo.
    mirada said...
    Egosum, me rindo a tus pies..
    He devorado con interés.. estos dos posts sobre "El Doctor Amor y las Mujeres". Me gusta...
    Besos.
    Anónimo said...
    Sensacional, piensa como yo.
    Janet.

Post a Comment



Salvador Alario Bataller

Lugar:
Avda, Blasco Ibáñez, nº.126, 6º, 28ª Valencia 46022 Spain

Teléfono:
963724197

E-mail:
alario7@msn.com

Enviar un mensaje a este usuario.
OBRA PUBLICADA A)CIENTÍFICA: 8 libros de Psicoterapia y Sexología (editorial Promolibro, valencia). 36 artículos especializados en diversas revistas (redactor de Cuadernos de Medicina Psicosomática y Psiquiatría de Enlace, www.editorialmedica.com, y los artículos y otros textos se relacionan en la web). B)NARRATIVA: “La conciencia de la bestia”, edición privada, finalista (de los 15 finalistas) del Premio Planeta de Novela de 1997. “La ciudad desvanecida”, relato seleccionado por concurso de la revista Escribir y Publicar en su editorial Grafein Ediciones, Colección Escritura Creativa, integrante del volumen de cuentos ASI ESCRIBO MI CIUDAD (2001). “Descensus ad Inferos”, lo mismo que antes, pero este cuento pertenece al libro de cuentos “32 MANERAS DE ESCRIBIR UN VIAJE” , Grafein Ediciones (2002). “Maltidos. La Biblioteca olvidada”, Iván Humanes Bespín y Salvador Alario Bataller, Grafein Ediciones, Barcelona, (2.006). "101 coños, Ilustraciones y breves" (2008), Carlos Maza Serneguet, Salvador Alario Bataller e Iván Humanes Bespín. Ilustraciones de Vanesa Domingo Montón, Grafein Ediciones, Barcelona. "Antología Iberoamericana de MIcrorelatos" (2008),coautor, Ediciones Lord Byron, Madrid (en prensa) La acre lácrima (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Un estudio crítico del Necronomicón Apócrifo (2006), ensayo, en http://www.lulu.com/alario7 Las aventuras carpatianas del profesor Exhorbitus (2006), novela, autoedición, en http://www.lulu.com/alario7 Astrum Argentum . La vara del mago (biografía novelada de Aleister Crowley) (2006), novela, en www.lulu.com, en http://www.lulu.com/alario7 El murciélago monstruoso (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Nunca volví de cuba (2007), novela, en www.lulu.com, http://www.lulu.com/alario7 Cuentos en www.narrativas.com: Espejos (2007), Los pequeños (2007). La angustia última (2008). Lo que trajo la noche (2008). OBRA INÉDITA: Las nocturnidades de don Arturo del Grial, (2002), novela. Los ojos del moro (2003), novela. El doctor amor y las mujeres (2006), novela. La trama sináptica (2007), novela. Historias de amor, muerte y trascendencia (2007), novelas (dos novelas breves relacionadas). Los estados intestinales (2007), novela. Cuando cazaba pelos (2008), novela breve Cuentos completos (1999-2008) Blogs: http://clinica-psicomedica.iespana.es http://alario1.blogspot.com http://undostrescuentos.blogspot.com http://undostrescuentos2.blogspot.com http://elloboylaluna.blogspot.com http://lasnocturnidades.blogspot.com http://nohaymentesincerebro.blogspot.com
 

©2009 El lobo y la luna | Template Blue by TNB