Découvrez la Radio Jazz vocal

CUANDO MANGUEL LE LEIA A BORGES

Valencia, 6 de Mayo, 2005
Alberto Manguel:
Con Borges

Fueron muchas las personas que, debido a su ceguera, le leyeron a Borges en los últimos tiempos de su decurso mundano, algunos de los cuales no supieron en ese momento quién era aquella persona mayor que les requería en este magnífico menester. Manuel, durante los años de 1964.1968, tuvo el honor de hacerlo, por la tarde, al salir de la escuela.
Estamos ante un libro delicioso, que leí de un tirón hace poco, con placer infinito, si puedo expresarlo así (cosa que me sucede poco con los nuevos libros, no con los que releo), homenaje de ese otra gran escritor al eterno argentino. Así leería y releía Borges de ese modo que su ceguera le impedía. Muchas voces para muchos libros, voces múltiples para un mismo libro, un documento imprescindible para los amates de Borges y para comprender el vasto universo personal en el que iba y venía su mente maravillosa: los arquetipos de la memoria, el tiempo y la realidad, traídos y llevados por las ambigüedades y simetrías de la ficción borgiana, hundiéndonos del mejor modo, en el poder, el misterio y deleite del mundo de los libros... Todo un placer, todo un saber.
Totalmente de acuerdo con lo que dijo mi amigo Iván Humanes Bespín, en su comentario del post anterior: las tres grabndes “Bs “de la literatura: Bernhard, Borges y Beckett.
Edita Alianza Editorial, colección “Alianza Literaria” (2.004)

6 Comments:

  1. lua said...
    Mmm un magnífico triunvirato el de las tres B´s

    Dark kisses
    Maripoxilla said...
    Concuerdo con Lua!!

    No solo magnífico sino realmente unico!!

    Espero q te encuentres muy bien!!

    Saluditoss

    Abrazoss, y besos eternos con mucho cariño!!!
    noemi said...
    Trataré de conseguir el libro.
    Sa lu dos
    Egosum said...
    Saludos a las tres: a ver si destro de unas horas me doy un paseo y os visito. Besos.
    Mirada said...
    Bueno, pues reconozco que son grandiosos, pero a mi Borges se me resiste un poco :-( Besos
    crono said...
    no he muerto, solo me torturan los examenes. Cuando termine me pongo al dia aqui y en otros sitios que tu sabes.

    Un abrazo :)

Post a Comment



Salvador Alario Bataller

Lugar:
Avda, Blasco Ibáñez, nº.126, 6º, 28ª Valencia 46022 Spain

Teléfono:
963724197

E-mail:
alario7@msn.com

Enviar un mensaje a este usuario.
OBRA PUBLICADA A)CIENTÍFICA: 8 libros de Psicoterapia y Sexología (editorial Promolibro, valencia). 36 artículos especializados en diversas revistas (redactor de Cuadernos de Medicina Psicosomática y Psiquiatría de Enlace, www.editorialmedica.com, y los artículos y otros textos se relacionan en la web). B)NARRATIVA: “La conciencia de la bestia”, edición privada, finalista (de los 15 finalistas) del Premio Planeta de Novela de 1997. “La ciudad desvanecida”, relato seleccionado por concurso de la revista Escribir y Publicar en su editorial Grafein Ediciones, Colección Escritura Creativa, integrante del volumen de cuentos ASI ESCRIBO MI CIUDAD (2001). “Descensus ad Inferos”, lo mismo que antes, pero este cuento pertenece al libro de cuentos “32 MANERAS DE ESCRIBIR UN VIAJE” , Grafein Ediciones (2002). “Maltidos. La Biblioteca olvidada”, Iván Humanes Bespín y Salvador Alario Bataller, Grafein Ediciones, Barcelona, (2.006). "101 coños, Ilustraciones y breves" (2008), Carlos Maza Serneguet, Salvador Alario Bataller e Iván Humanes Bespín. Ilustraciones de Vanesa Domingo Montón, Grafein Ediciones, Barcelona. "Antología Iberoamericana de MIcrorelatos" (2008),coautor, Ediciones Lord Byron, Madrid (en prensa) La acre lácrima (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Un estudio crítico del Necronomicón Apócrifo (2006), ensayo, en http://www.lulu.com/alario7 Las aventuras carpatianas del profesor Exhorbitus (2006), novela, autoedición, en http://www.lulu.com/alario7 Astrum Argentum . La vara del mago (biografía novelada de Aleister Crowley) (2006), novela, en www.lulu.com, en http://www.lulu.com/alario7 El murciélago monstruoso (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Nunca volví de cuba (2007), novela, en www.lulu.com, http://www.lulu.com/alario7 Cuentos en www.narrativas.com: Espejos (2007), Los pequeños (2007). La angustia última (2008). Lo que trajo la noche (2008). OBRA INÉDITA: Las nocturnidades de don Arturo del Grial, (2002), novela. Los ojos del moro (2003), novela. El doctor amor y las mujeres (2006), novela. La trama sináptica (2007), novela. Historias de amor, muerte y trascendencia (2007), novelas (dos novelas breves relacionadas). Los estados intestinales (2007), novela. Cuando cazaba pelos (2008), novela breve Cuentos completos (1999-2008) Blogs: http://clinica-psicomedica.iespana.es http://alario1.blogspot.com http://undostrescuentos.blogspot.com http://undostrescuentos2.blogspot.com http://elloboylaluna.blogspot.com http://lasnocturnidades.blogspot.com http://nohaymentesincerebro.blogspot.com
 

©2009 El lobo y la luna | Template Blue by TNB