Découvrez la Radio Jazz vocal

Miércoles, Mayo 11, 2005

Isidore Ducase, Conde de Lautréamont:
Tu amigo vampiro (fragmento)
Hay quien dijo que sus celebre obra Los Cantos de Maldoror fueron dictados al conde de Lautréamont por una vez secreta, durante las pesadillas provocadas por las fiebres surgidas de sus enfermedades “vergonzosas”, “doble injuria semántica con la que se castiga el placer del mundo”. Un libro que rezuma Belleza Maldita, la que nace del Infierno e incluso de algún paraíso artificial, libro además de imprecación `por lo que estuvo cincuenta años por publicarse, esperando tiempos más propicios para ver la imprenta. Libro, se ha dicho, nacido del desasosiego, que instala su reino entre la humillación y la ofensa.
A magníficas editoriales, como Pretextos (Colección la Cruz del Sur), de aquí Valencia, debemos la reedición de sus cantos, en el 2000, en un libro, en todos los aspectos, excelente: gracias a ellos, en un mundo en el cual la mediocridad y la descatalogación de los grandes libros campa por doquier, como un signo más del caos y de la degradación.
Isidore Ducasse, que adoptó en nombre de Conde de Lautreámont, nació en Montevideo en 1840 y murió en 1870.De su obra hemos seleccionada un relato extraño, único, que encontré, en 1985 ( tempus fugit)en un librería de reventa, una edición de Plaza y Janés, de 1965, en un tiempo que yo buscaba con gran afán bibliografía sobre el vampirismo, prácticamente inexistente por entonces y sobre el cual después conseguiría una amplia biblioteca. La compilación se titulaba Vampiros entre nosotros, magnífica, de la mano de Roger Vadim. Vamos pues, con un fragmento de Tu amigo vampiro:
Sí, os supero a todos en mi innata crueldad, que no estuvo en mi mano reprimir. ¿Es esta la razón por la que estáis todos postrados frente a mí?¿O bien el estupor de verme, fenómeno inaudito , recorrer como horrible cometa el espacio ensangrentado?. Una lluvia de sangre brota de mi cuerpo inmenso, semejante a una nube negra que empuje ante sí el huracán. No temáis nada, hijos míos. No quiero maldeciros. El mal que me habéis ocasionado es demasiado grande; demasiado grande el mal que yo os he ocasionado, para que sea intencional. Vosotros habéis recorrido vuestro camino y yo el mío, ambos semejantes, ambos perversos. Era natural encontrarnos, dada nuestra afinidad. El choque que ha seguido al encuentro nos ha resultado recíprocamente fatal”.Al llegar a este punto, los hombres empezarán a levantar las cabezas, adquiriendo de nuevo valor, y, para ver quién esta hablando, alargarán el cuello igual que caracoles. De repente, su rostro alterado, descompuesto, se deformará en una mueca tan monstruoso que incluso los lobos quedarán aterrorizados. Todos a la vez, los hombres se enderezarán de golpe, como un muelle gigantesco. ¡Cuántas imprecaciones!¡Qué clamor de voces! Me han reconocido. Y he ahí que los animales terrestres se unen a los hombres y hacen oír sus extraños alborotos. Ningún odio divide ya a ambas razas. El odio de cada uno está dirigido contra el enemigo común: yo. El consentimiento universal les une. Vientos que me estáis transportando, levantadme todavía más alto: temo la perfidia. Sí, desaparezcamos, poco a poco de su vista... Adiós, viejo, y piensa en mí, si me has leído... ; y tú, joven, no desesperes. En efecto, tienes en el vampiro a un amigo, aunque seas de otra opinión. Si además, tienes en cuenta el ácaro sarcopto que te pega la roña, ¡tendrás dos amigos!.

10 Comments:

  1. Anónimo said...
    holitas corazon!!!
    Como has estado?¿

    Espero q te encuentres bien, pasaba a saludarte y acontemplarte como siempre!!!

    besos sabor caramelo!
    Luis Martínez Álvarez said...
    INCREÍBLE! En particular el final del extracto me ha gustado, váya quesí, dos amigos entonces... muy bueno.
    Unknown said...
    Maripoxa, mono: Bexxxitos, hasta siempre.
    Anónimo said...
    "demasiado grande el mal que yo os he ocasionado, para que sea intencional".

    Me ha encantado esa frase. La he guardado entre mis archivos íntimos para el momento preciso de las justificaciones.


    PD: Me encantó saber que Morgano a veces se come angelitos nalguientos :).Perdón, quise decir nalgosos.
    Anónimo said...
    Juas. Cunado acabe el secreto del orfebre me pillaré ese libro. El fragmento me ha gustado. Tiene buena pinta. Un abrazo egosum,mono y noemi.

    PD:Cuidadme a maripoxa que esta tristona.
    Anónimo said...
    Mi Ego amigo:

    Te mando un paquete por DHL a tu oficina que contiene:

    1. Un angelito nalgoso
    2. Un monstruo que me extirpé el otro día
    3. El ser extraño que encontré en mi cajón.

    Cuando te canses del ser peludo ese del cajón, te suplico que lo metas en una cajita y se lo mandes a Ensenada, México a Liz_adicta que se ocupará de él de maneras permanentes.

    Cuídalos, no se los des a Morgano, porque se los desayuna.

    Attmente:

    Noemí
    Unknown said...
    A todos gracias y a Noemi, descuida, haré lo que dices... Pero igual me lo como yo, que soy el padre de Morgano. Saludos.
    Unknown said...
    Somadicta: siempre es un placer inmenso verte por estas sombras. Afectísimo, tuyo, Ego sum.
    Ginger said...
    Hola, pasando a saludarte, me encantaria tener tu libro, pero no entiendo muy bien, lo tienes en algun formanto para mandarlo por internet o seria por paqueteria? porque si es la segunda opcion, me temo que es demasiado perdirte egosum! te dejo un beso y un abrazo inmenso
    Aldebarán said...
    Como suele decir un íntimo amigo MA-RA-VI-LLO-SO! Exelente Ego...

Post a Comment



Salvador Alario Bataller

Lugar:
Avda, Blasco Ibáñez, nº.126, 6º, 28ª Valencia 46022 Spain

Teléfono:
963724197

E-mail:
alario7@msn.com

Enviar un mensaje a este usuario.
OBRA PUBLICADA A)CIENTÍFICA: 8 libros de Psicoterapia y Sexología (editorial Promolibro, valencia). 36 artículos especializados en diversas revistas (redactor de Cuadernos de Medicina Psicosomática y Psiquiatría de Enlace, www.editorialmedica.com, y los artículos y otros textos se relacionan en la web). B)NARRATIVA: “La conciencia de la bestia”, edición privada, finalista (de los 15 finalistas) del Premio Planeta de Novela de 1997. “La ciudad desvanecida”, relato seleccionado por concurso de la revista Escribir y Publicar en su editorial Grafein Ediciones, Colección Escritura Creativa, integrante del volumen de cuentos ASI ESCRIBO MI CIUDAD (2001). “Descensus ad Inferos”, lo mismo que antes, pero este cuento pertenece al libro de cuentos “32 MANERAS DE ESCRIBIR UN VIAJE” , Grafein Ediciones (2002). “Maltidos. La Biblioteca olvidada”, Iván Humanes Bespín y Salvador Alario Bataller, Grafein Ediciones, Barcelona, (2.006). "101 coños, Ilustraciones y breves" (2008), Carlos Maza Serneguet, Salvador Alario Bataller e Iván Humanes Bespín. Ilustraciones de Vanesa Domingo Montón, Grafein Ediciones, Barcelona. "Antología Iberoamericana de MIcrorelatos" (2008),coautor, Ediciones Lord Byron, Madrid (en prensa) La acre lácrima (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Un estudio crítico del Necronomicón Apócrifo (2006), ensayo, en http://www.lulu.com/alario7 Las aventuras carpatianas del profesor Exhorbitus (2006), novela, autoedición, en http://www.lulu.com/alario7 Astrum Argentum . La vara del mago (biografía novelada de Aleister Crowley) (2006), novela, en www.lulu.com, en http://www.lulu.com/alario7 El murciélago monstruoso (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Nunca volví de cuba (2007), novela, en www.lulu.com, http://www.lulu.com/alario7 Cuentos en www.narrativas.com: Espejos (2007), Los pequeños (2007). La angustia última (2008). Lo que trajo la noche (2008). OBRA INÉDITA: Las nocturnidades de don Arturo del Grial, (2002), novela. Los ojos del moro (2003), novela. El doctor amor y las mujeres (2006), novela. La trama sináptica (2007), novela. Historias de amor, muerte y trascendencia (2007), novelas (dos novelas breves relacionadas). Los estados intestinales (2007), novela. Cuando cazaba pelos (2008), novela breve Cuentos completos (1999-2008) Blogs: http://clinica-psicomedica.iespana.es http://alario1.blogspot.com http://undostrescuentos.blogspot.com http://undostrescuentos2.blogspot.com http://elloboylaluna.blogspot.com http://lasnocturnidades.blogspot.com http://nohaymentesincerebro.blogspot.com
 

©2009 El lobo y la luna | Template Blue by TNB