Découvrez la Radio Jazz vocal

WITTKOP:EL NECROFILO

Miércoles, 18 de Mayo, 2005

00O00
Aquí en el ruedo de los infortunios
Donde la sangre pavimenta los sueños
Y el sol quema la piel hasta ampollarla
Entre las hienas y las cabras
Entre los odios y sinsabores
Con mi espada que cae cada vez
Y corta cabezas posesas de diablos.

Aquí entre princesas empaladas
Y reyes calcinados sin corona
Con el reconcomio de la dermis
El yelmo corroído en sangre
Y la armadura mellada de tristezas

Al lado de los gemidos pueriles
De diablos amorfos y tuertos
Sin calma ni dicha alguna
Arrastro mi hombría por los áridos lamentos
Piso la cara del que fue mi amigo
En la necrópolis infame

Vuela ave miseria
Y veda la magnificencia de los ángeles
Que se regodeen en la borrasca de mi desdicha
Que del cuelo lluevan plumas de sangre
Y desplomen cuerpos inertes carentes de luz

Destiérrame de los repulsivos llanos
Donde una vez fui hombre
Convierte mi osamenta en ceniza
Y ponla en tus estigmas
Conviérteme en tu palabra
Déjame agonizar y morir.

Oscuro II
Allan Albarrán
Poeta maldito
http://spaces.msn.com/members/elfospace/

000O000

Gabrielle Wittkop:
El necrófilo

Un libro, de los pocos me he leído de un tirón, que nos muestra las bizarras relaciones de un anticuario con cuerpos deshabitados del hálito vital. Un texto que resultará, a no pocos, escabrosos, pero de una belleza diamantina para aquellos que no se impresionen por asuntos que suelen perturbar al común de las gentes.
Un mirada profunda, atrevida y lúcida, al alma del necrófilo, parafilia entroncada en las más graves patologías sexuales y que solamente la belleza de una pluma como la de la autora puede desprender un tanto de su crudeza inherente, por el hecho mismo de elevarlo a categoría literaria.
Se publicó por primera vez en 1.972 y se agotó rápidamente, reeditándose en 1.990. Tal como dijo su editora, la francesa Régine Deforges, “es uno de los textos más inquietantes de la literatura contemporánea”.
Wittkop es francesa de nacimiento, aunque vive en Alemania y los pocos que la conocen han dicho de ella que es una vieja dama “indigna”, a la cual sería un placer conocer.
En mi opinión, uno de los libros más impresionantes que he leído nunca, exaltación de ese amor a la muerte, con sus múltiples variaciones, que tan grato es a los habitantes del lado oscuro.
La edición que tengo es de Tuskets, colección La sonrisa vertical, de 1.995.

7 Comments:

  1. Luis Martínez Álvarez said...
    Si en tu opiniónm es uno de los libros más impresionantes que has leído nunca, lo compraré. Gracias por la reseña. Un abrazo amigo.
    Anónimo said...
    Hola doctor. Trabaja usted muy bien desde su marco conceptual. Resuelve los problemas humanos eficientemente. Escribe usted bien. Es curioso, versátil, mete las narices en todo. Felicidades :)
    Es un gusto leerle.
    Anónimo said...
    Ohhh comprare ese libro.. me parece interesante!!

    Cuidate mucho
    besitos mi querido morgano!
    Unknown said...
    Mono: por supuesto, telo aconsejo ardientemente. Unabrazo.
    Noemi: querida, donde las meto y no lo cuento, algún día te lo diré. Peligrosa. Un beso.
    Mariposita: tú si que me alegras la vida:Bien venu ôh Vie!. Un beso, princesa ensangrentada.
    mirada said...
    Pues ya que lo aconsejas... tan tan fervientemente, leerlo estará muy bien ;-) Biquiños... milleiros deles.
    Aldebarán said...
    Tendré que buscar el título, pero siendo este un país del tercer mundo donde las revistas de espectáculos recaudan más ingresos que "El Quijote", espero que no sea muy difícil encontrarle. Saludos Hermano y gracias .
    zen-cerro said...
    Se nota que adoras este libro. Tu recensiòn, como siempre maravillosamente escrita, destila aùn màs pasion que de costumbre.

    Saludos, amigo.

Post a Comment



Salvador Alario Bataller

Lugar:
Avda, Blasco Ibáñez, nº.126, 6º, 28ª Valencia 46022 Spain

Teléfono:
963724197

E-mail:
alario7@msn.com

Enviar un mensaje a este usuario.
OBRA PUBLICADA A)CIENTÍFICA: 8 libros de Psicoterapia y Sexología (editorial Promolibro, valencia). 36 artículos especializados en diversas revistas (redactor de Cuadernos de Medicina Psicosomática y Psiquiatría de Enlace, www.editorialmedica.com, y los artículos y otros textos se relacionan en la web). B)NARRATIVA: “La conciencia de la bestia”, edición privada, finalista (de los 15 finalistas) del Premio Planeta de Novela de 1997. “La ciudad desvanecida”, relato seleccionado por concurso de la revista Escribir y Publicar en su editorial Grafein Ediciones, Colección Escritura Creativa, integrante del volumen de cuentos ASI ESCRIBO MI CIUDAD (2001). “Descensus ad Inferos”, lo mismo que antes, pero este cuento pertenece al libro de cuentos “32 MANERAS DE ESCRIBIR UN VIAJE” , Grafein Ediciones (2002). “Maltidos. La Biblioteca olvidada”, Iván Humanes Bespín y Salvador Alario Bataller, Grafein Ediciones, Barcelona, (2.006). "101 coños, Ilustraciones y breves" (2008), Carlos Maza Serneguet, Salvador Alario Bataller e Iván Humanes Bespín. Ilustraciones de Vanesa Domingo Montón, Grafein Ediciones, Barcelona. "Antología Iberoamericana de MIcrorelatos" (2008),coautor, Ediciones Lord Byron, Madrid (en prensa) La acre lácrima (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Un estudio crítico del Necronomicón Apócrifo (2006), ensayo, en http://www.lulu.com/alario7 Las aventuras carpatianas del profesor Exhorbitus (2006), novela, autoedición, en http://www.lulu.com/alario7 Astrum Argentum . La vara del mago (biografía novelada de Aleister Crowley) (2006), novela, en www.lulu.com, en http://www.lulu.com/alario7 El murciélago monstruoso (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Nunca volví de cuba (2007), novela, en www.lulu.com, http://www.lulu.com/alario7 Cuentos en www.narrativas.com: Espejos (2007), Los pequeños (2007). La angustia última (2008). Lo que trajo la noche (2008). OBRA INÉDITA: Las nocturnidades de don Arturo del Grial, (2002), novela. Los ojos del moro (2003), novela. El doctor amor y las mujeres (2006), novela. La trama sináptica (2007), novela. Historias de amor, muerte y trascendencia (2007), novelas (dos novelas breves relacionadas). Los estados intestinales (2007), novela. Cuando cazaba pelos (2008), novela breve Cuentos completos (1999-2008) Blogs: http://clinica-psicomedica.iespana.es http://alario1.blogspot.com http://undostrescuentos.blogspot.com http://undostrescuentos2.blogspot.com http://elloboylaluna.blogspot.com http://lasnocturnidades.blogspot.com http://nohaymentesincerebro.blogspot.com
 

©2009 El lobo y la luna | Template Blue by TNB