Découvrez la Radio Jazz vocal

RAYMOND R0USSEL: LOCUS SOLUS

Viernes, Mayo 11, 2005
Raymond Roussel:
Locus solus


Raymond Roussel nació en 1887 en París, ciudad en la que pasó la mayor parte de su vida. Entre sus excentricidades, que fueron muchas, mencionaremos que dio la vuelta al mundo en dos ocasiones, sin apenas salir de su caravana. Para él la literatura debía ser un producto de la imaginación pura.
Sus obras tuvieron un escaso eco mientras Roussel vivió, pero en Francia, ene estos últimos años, su obra ha despertado un interés creciendo; un crítico ha dicho del autor que es, sin ningún género de duda, una de las figuras más importantes de la literatura moderna. No es raro que muchos de los grandes sean poco leídos.
Su obra capital, Locus solus se publicó en París en 1914 y de Roussel dijo André Breton que “es, con Lautrémont (a quien hemos dedicado el post anterior, N.E), el autor de mayor magnetismo que nos han deparado los tiempos modernos”.
Locus solus es el majestuoso parque donde vive Martial Canterel, en las afueras de París. Allí son invitados un grupo de amigos para que contemplen las siete maravillas del mundo creadas por él... Cuáles son esas maravillas, mejor no os lo cuento y lo leéis.
Finalmente, destacar que esta obra y muchas más impagables fueron reeditadas en España en numa editorial (http://www.numa.es), otra de las encomiables en el umbrío panorama del presente. La edición que yo tengo es del 2001.







5 Comments:

  1. Anónimo said...
    Veremos si podemos conseguir el texto.
    Gracias :)
    luaDark said...
    Me encanta cuando recomendais algún autor porque much@s (aunque somos ávidos lectores) desconocemos alguna obras; y siempre que me he guiado por una de estar recomendaciones me ha dejado muy buen sabor de boca.

    Dark kisses
    @MoonyTj said...
    Pasando a saludar E!....

    Besos y abrazos
    Saludos
    Mony
    Anónimo said...
    Aqui me tiene contemplando sus letras!! Mi querido morgano hay le dedico mi ultimo post. el que dice el despertar!!!

    Ese lo hice pensando en usted!!
    Feliz fin de semana!!
    besos sangrientos!!
    Y caricias eternas desde mi bosque!
    Ivan Humanes said...
    Una vez más la casualidad.
    Ahora mismo leo "Antología del humor negro" de Breton. Allí sale el gran Roussel...
    Felicidades por el artículo en Blogueratura, como ves he regresado del sol...

Post a Comment



Salvador Alario Bataller

Lugar:
Avda, Blasco Ibáñez, nº.126, 6º, 28ª Valencia 46022 Spain

Teléfono:
963724197

E-mail:
alario7@msn.com

Enviar un mensaje a este usuario.
OBRA PUBLICADA A)CIENTÍFICA: 8 libros de Psicoterapia y Sexología (editorial Promolibro, valencia). 36 artículos especializados en diversas revistas (redactor de Cuadernos de Medicina Psicosomática y Psiquiatría de Enlace, www.editorialmedica.com, y los artículos y otros textos se relacionan en la web). B)NARRATIVA: “La conciencia de la bestia”, edición privada, finalista (de los 15 finalistas) del Premio Planeta de Novela de 1997. “La ciudad desvanecida”, relato seleccionado por concurso de la revista Escribir y Publicar en su editorial Grafein Ediciones, Colección Escritura Creativa, integrante del volumen de cuentos ASI ESCRIBO MI CIUDAD (2001). “Descensus ad Inferos”, lo mismo que antes, pero este cuento pertenece al libro de cuentos “32 MANERAS DE ESCRIBIR UN VIAJE” , Grafein Ediciones (2002). “Maltidos. La Biblioteca olvidada”, Iván Humanes Bespín y Salvador Alario Bataller, Grafein Ediciones, Barcelona, (2.006). "101 coños, Ilustraciones y breves" (2008), Carlos Maza Serneguet, Salvador Alario Bataller e Iván Humanes Bespín. Ilustraciones de Vanesa Domingo Montón, Grafein Ediciones, Barcelona. "Antología Iberoamericana de MIcrorelatos" (2008),coautor, Ediciones Lord Byron, Madrid (en prensa) La acre lácrima (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Un estudio crítico del Necronomicón Apócrifo (2006), ensayo, en http://www.lulu.com/alario7 Las aventuras carpatianas del profesor Exhorbitus (2006), novela, autoedición, en http://www.lulu.com/alario7 Astrum Argentum . La vara del mago (biografía novelada de Aleister Crowley) (2006), novela, en www.lulu.com, en http://www.lulu.com/alario7 El murciélago monstruoso (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Nunca volví de cuba (2007), novela, en www.lulu.com, http://www.lulu.com/alario7 Cuentos en www.narrativas.com: Espejos (2007), Los pequeños (2007). La angustia última (2008). Lo que trajo la noche (2008). OBRA INÉDITA: Las nocturnidades de don Arturo del Grial, (2002), novela. Los ojos del moro (2003), novela. El doctor amor y las mujeres (2006), novela. La trama sináptica (2007), novela. Historias de amor, muerte y trascendencia (2007), novelas (dos novelas breves relacionadas). Los estados intestinales (2007), novela. Cuando cazaba pelos (2008), novela breve Cuentos completos (1999-2008) Blogs: http://clinica-psicomedica.iespana.es http://alario1.blogspot.com http://undostrescuentos.blogspot.com http://undostrescuentos2.blogspot.com http://elloboylaluna.blogspot.com http://lasnocturnidades.blogspot.com http://nohaymentesincerebro.blogspot.com
 

©2009 El lobo y la luna | Template Blue by TNB