Découvrez la Radio Jazz vocal

SOBRE EL AMOR: UNA CUESTION DE ADJETIVACION

Martes, Mayo 17, 2005

000O000
Empujar
una hoja
de aire
y escribir
en ella
un síntoma.
Vicente Ponce, Síntoma
en INSTRUCCIONES PARA
MIRAR EL SILENCIO
000O000

Egosum:
Sobre el amor: una cuestión de adjetivación

Esto me lo dijo un día mi amigo Martín Sepulcro del Lobo:
“Ellas, cuando han dejado de amarnos inmediatamente nos odian (porque lo contrario del amor no es el odio, sino la indiferencia) y, de forma unánime hasta donde abarca mi experiencia, dicen que estamos locos, que somos borrachos y maricones... Cuando nos querían nos adjetivaban de otra manera,
Nosotros, cuando hemos dejado de amarlas y las odiamos, decimos, también con unanimidad, que son banales, materialistas y putas... Cuando las queríamos les colgábamos mejores adjetivos”.
Yo le contesté que, al menos en ese sentido, el amor podía ser una cuestión de adjetivación.
El asintió con poca convicción y fue a la suya, comentando que ya lo había dicho Josep Plá, que el ser menos romántico del universo era la mujer, por materialismo puro, ya que ellas solamente buscaban la seguridad. Esta se entendía, claro, en el buen trato y en la economía.
Bueno, pensé yo, que en ese sentido éramos bastante parecidos.

000O000

9 Comments:

  1. noemi said...
    Hombres y mujeres buscamos seguridad para nuestro narcisismo siempre en falta, siempre incompleto. Buscamos creer que alguien nos ama como signo de que somos alguien. Cuando nos dejan de admirar, dejamos de admirar. Pasamos de príncipes y princesas a sapos y sapitas.Nada mas proyectivo y artificioso que lo amoroso.
    lua said...
    Ups, también somos materialistas??? yo creía que teníamos todos los descalificativos del mundo mundial, pero va a ser que se me quedó el de "materialistas" lo añado a mi lista.

    Dark kisses
    zen-cerro said...
    egosum, esto ya lo pusiste hace tiempo o tengo carencia de calcio?
    Egosum said...
    Zen: sí, pero como se eliminó parte del blog, voy reponiéndolo poco a poco, más cosas nuevas. Un saludo.
    Luis Martínez Álvarez said...
    Muy bueno, me oparece totalmente cierto... estoy de acuerdo con que lo contrario al amor no es el odio, sino la indiferencia.
    Amigo, no dejo de leerte, sólo que ahora debo darme un poco de tiempo para hacerlo. Un abrazo.
    zen-cerro said...
    amigo egosum, mi colega zen-tollo te ha dedicado (o casi) su post de hoy.
    Maripoxilla said...
    Pero si sus letras tienen toda la razon, solo q no todas las mujeres somos materialistas... cada quien tiene sus adjetivos plazmados en diferentes formas!!!

    miles de besoss
    Mirada said...
    Eso.. no es oro todo lo que reluce ;-)
    desperdicio said...
    Gran poema de Ponce, escueto pero (o tal vez por ello) preciso... aunque no es "empuJar" si no "empuÑar".

    Un saludo

Post a Comment



Salvador Alario Bataller

Lugar:
Avda, Blasco Ibáñez, nº.126, 6º, 28ª Valencia 46022 Spain

Teléfono:
963724197

E-mail:
alario7@msn.com

Enviar un mensaje a este usuario.
OBRA PUBLICADA A)CIENTÍFICA: 8 libros de Psicoterapia y Sexología (editorial Promolibro, valencia). 36 artículos especializados en diversas revistas (redactor de Cuadernos de Medicina Psicosomática y Psiquiatría de Enlace, www.editorialmedica.com, y los artículos y otros textos se relacionan en la web). B)NARRATIVA: “La conciencia de la bestia”, edición privada, finalista (de los 15 finalistas) del Premio Planeta de Novela de 1997. “La ciudad desvanecida”, relato seleccionado por concurso de la revista Escribir y Publicar en su editorial Grafein Ediciones, Colección Escritura Creativa, integrante del volumen de cuentos ASI ESCRIBO MI CIUDAD (2001). “Descensus ad Inferos”, lo mismo que antes, pero este cuento pertenece al libro de cuentos “32 MANERAS DE ESCRIBIR UN VIAJE” , Grafein Ediciones (2002). “Maltidos. La Biblioteca olvidada”, Iván Humanes Bespín y Salvador Alario Bataller, Grafein Ediciones, Barcelona, (2.006). "101 coños, Ilustraciones y breves" (2008), Carlos Maza Serneguet, Salvador Alario Bataller e Iván Humanes Bespín. Ilustraciones de Vanesa Domingo Montón, Grafein Ediciones, Barcelona. "Antología Iberoamericana de MIcrorelatos" (2008),coautor, Ediciones Lord Byron, Madrid (en prensa) La acre lácrima (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Un estudio crítico del Necronomicón Apócrifo (2006), ensayo, en http://www.lulu.com/alario7 Las aventuras carpatianas del profesor Exhorbitus (2006), novela, autoedición, en http://www.lulu.com/alario7 Astrum Argentum . La vara del mago (biografía novelada de Aleister Crowley) (2006), novela, en www.lulu.com, en http://www.lulu.com/alario7 El murciélago monstruoso (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Nunca volví de cuba (2007), novela, en www.lulu.com, http://www.lulu.com/alario7 Cuentos en www.narrativas.com: Espejos (2007), Los pequeños (2007). La angustia última (2008). Lo que trajo la noche (2008). OBRA INÉDITA: Las nocturnidades de don Arturo del Grial, (2002), novela. Los ojos del moro (2003), novela. El doctor amor y las mujeres (2006), novela. La trama sináptica (2007), novela. Historias de amor, muerte y trascendencia (2007), novelas (dos novelas breves relacionadas). Los estados intestinales (2007), novela. Cuando cazaba pelos (2008), novela breve Cuentos completos (1999-2008) Blogs: http://clinica-psicomedica.iespana.es http://alario1.blogspot.com http://undostrescuentos.blogspot.com http://undostrescuentos2.blogspot.com http://elloboylaluna.blogspot.com http://lasnocturnidades.blogspot.com http://nohaymentesincerebro.blogspot.com
 

©2009 El lobo y la luna | Template Blue by TNB