Découvrez la Radio Jazz vocal
Montague Rhodes James
Tres reglas de la composición macabra
1. El relato de fantasmas debe tener un marco familiar a la época moderna, a fin de acercarse lo más posible al ámbito de la experiencia del lector.
2. Sus fenómenos espectrales deben ser malévolos más que beneficiosos, ya que la emoción que hay que suscitar ante todo es el miedo.
3. Debe evitarse escrupulosamente la jerga técnica del “ocultismo” o pseudociencia, con objeto de que la verosimilitud causal no se vea ahogada por la pedantería nada convincente.
H.P.Lovecraft (1939): El horror en la literatura.
Tres reglas de la composición macabra
1. El relato de fantasmas debe tener un marco familiar a la época moderna, a fin de acercarse lo más posible al ámbito de la experiencia del lector.
2. Sus fenómenos espectrales deben ser malévolos más que beneficiosos, ya que la emoción que hay que suscitar ante todo es el miedo.
3. Debe evitarse escrupulosamente la jerga técnica del “ocultismo” o pseudociencia, con objeto de que la verosimilitud causal no se vea ahogada por la pedantería nada convincente.
H.P.Lovecraft (1939): El horror en la literatura.
0 Comments:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Salvador Alario Bataller
Lugar:
Avda, Blasco Ibáñez, nº.126, 6º, 28ª
Valencia
46022
Spain
Teléfono:
963724197
E-mail:
alario7@msn.com
Enviar un mensaje a este usuario.